Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Déficit de EU supera billón de dólares

El Congreso proyecta un déficit fiscal superior a 1,290 billones de dólares; la cifra es 125,000 millones de dólares menor al monto de 2009, año récord para la cifra en rojo.
vie 15 octubre 2010 08:24 AM
El dólar estadounidense cerró operaciones al alza frente al peso mexicano. (Foto: Jupiter Images)
Dólar (Foto: Jupiter Images)

El Gobierno del presidente Barack Obama informará en las próximas horas que el déficit fiscal superó el billón de dólares por segundo año consecutivo, lo que refuerza las posiciones de la oposición semanas antes de las elecciones al Congreso.

La Oficina Presupuestaria del Congreso proyecta un déficit para el ejercicio fiscal que finalizó el 30 de septiembre superior a 1,290 billones de dólares, 125,000 millones de dólares menos que en 2009, año récord para la cifra en rojo.

El inmenso déficit se ha convertido en un problema para los demócratas en unas elecciones enfocadas en la debilidad de la economía.

La oposición republicana sostiene que el estímulo económico de 814,000 millones de dólares y el salvataje del sector financiero de 700,000 millones son la prueba de que el presidente y su partido dilapidan el dinero de los contribuyentes, angustiados por la falta de empleo y otros problemas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad