Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Nasdaq ‘googlea’ acciones al alza

La empresa online ayudó al índice a ganar 1% el viernes, tras unos resultados trimestrales sólidos; el índice industral Dow Jones registró una baja de 0.29%, y el S&P 500 retrocedió 0.2%.
vie 15 octubre 2010 03:29 PM
Tres edificios, incluyendo el del Nasdaq fueron brevemente evacuados, sin registrarse incidentes. (Foto: Reuters)
nasdaq-edificio-ny-RT.jpg

El índice de acciones tecnológicas estadounidenses Nasdaq subió más de un 1% el viernes impulsado por sólidos resultados trimestrales de Google , aunque la incertidumbre que rodea a los bancos por las ejecuciones de viviendas presionó al Dow Jones.

El alza Google Inc., de un 11.2% y con el mayor volumen en dos años, permitió que el Nasdaq tuviera el mejor desempeño entre los tres principales índices de Estados Unidos.

Los mediocres ingresos trimestrales de General Electric subrayaron los puntos débiles de la economía. La acción del conglomerado fue la que más cayó en el Dow Jones, un 5.1%.

Antes de varios reportes de ganancias de grandes bancos, los inversores se muestran ansiosos por ver cuán profundamente afectarán a su estabilidad las ejecuciones hipotecarias.

"En la medida en que los bancos tengan menos capital por efectos de la ejecución de viviendas, tendrán menos posibilidades de prestar y ayudar a que la economía avance", dijo Manny Weintraub, director ejecutivo en Integre Advisors.

"También la gente inquieta por los productos financieros en general. Es otro dolor de cabeza en momentos en que no necesitamos dolores de cabeza", añadió.

Publicidad

Las acciones de Citigroup, que reportará ganancias el lunes, perdieron un 2.7% a 3.95 dólares, mientras que las de Bank of America cayeron un 4.9% a 11.98 dólares.

El índice industrial Dow Jones perdió 31.79 puntos, o un 0.29%, a 11,062.78 unidades. El Standard & Poor's 500 ganó 2.38 puntos, o 0.20%, a 1,176.19. El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 33.39 puntos, o un 1.37%, a 2,468.77 unidades.

En la semana, el Dow Jones acumuló un alza de un 0.5%, el S&P 500 trepó un 0.9% y el Nasdaq, un 2.8%.

Las acciones del fabricante de computadoras Apple Inc. se dispararon durante la sesión un 4.4% a un nuevo récord intradiario de 315 dólares. Los títulos cerraron con un alza de un 4.1% a 314.74 dólares.

General Electric Co cerró en 16.30 dólares, una baja de 5.1%, porque sus ingresos no cumplieron con las previsiones y pese a que las ganancias de las operaciones continuas crecieron por segundo trimestre consecutivo.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke , apoyó al mercado bursátil al señalar que el alto desempleo y la baja inflación apuntaban a la necesidad de un nuevo alivio monetario.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad