Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV alcanza un nuevo máximo histórico

Apoyándose en Walmex, la Bolsa mexicana superó el nivel alcanzado el jueves de la semana pasada; el principal índice bursátil, el IPC, alcanzó los 34,919 puntos con un alza del 0.51% en la sesión.
lun 18 octubre 2010 03:28 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes en un nuevo máximo histórico, apoyada por los títulos de la minorista Walmex y siguiendo a los principales indicadores en Wall Street, que esperan reportes trimestrales y datos económicas de la mayor economía del mundo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.51% a 34,919 puntos, con lo que superó el nivel de las 34,836 unidades que tocó el jueves con un volumen de 222.3 millones de acciones, en línea con promedio operado a diario en el mercado.

En el mercado local, las acciones de Wal-Mart de México (Walmex) , la mayor cadena minorista del país, subieron 1.93% a 31.73 pesos.

Los títulos del gigante de medios mexicano Televisa ganaron 1.1% a 55.27 pesos, luego de que la firma y la estadounidense NII Holdings pusieron fin a un acuerdo para asociarse y operar una nueva concesión de telefonía celular en México.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, sumaron 0.43% a 35.22 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron 0.97% a 56.89 dólares.

"El mercado espera de información de esta semana que hay mucha, se va a combinar información trimestral financiera de las compañías, además de algunos indicadores económicos importantes a lo largo de la semana", comentó Carlos Ponce, director de estrategia del grupo financiero Ixe.

Publicidad

En Estados Unidos, las acciones subieron porque Citigroup reportó ganancias mayores a las esperada s, lo que ayudó a que los bancos se sacudieran las preocupaciones por las ejecuciones hipotecarias, que han amenazado la estabilidad del mercado inmobiliario.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.73% y el índice tecnológico Nasdaq Composite  ganó 0.48%.

"Los mercados vienen de un movimiento de alza importante, tienes algunos indicadores muy técnicos de sobrecompra, lo cual justificaría algún proceso de toma de utilidades o de descanso, creo que hay mucho de eso en el movimiento de estos días", detalló Ponce.

El mercado accionario mexicano presentó en la jornada una baja de 0.17% debido a una ligera toma de utilidades.

En la semana previa, el mercado anotó una ganancia de 0.8%, mientras que en el año acumula un rendimiento de casi 9%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad