Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cae ante temor por hipotecas

Las acciones en EU sufrieron su mayor baja diaria en dos meses ante resultados del sector bancario; el índice Dow Jones perdió 1.48%, el S&P 500 cayó 1.59% y el Nasdaq retrocedió 1.76%.
mar 19 octubre 2010 03:24 PM

Las acciones estadounidenses sufrieron el martes su mayor caída diaria en dos meses, por el temor a que los bancos se vean ahogados por miles de millones de dólares de bonos hipotecarios de mala calidad.

Una corriente vendedora al final de la sesión golpeó a inversores que ya habían sido sacudidos por un inesperado ajuste del crédito en China y por decepcionantes resultados financieros de Apple e IBM.

El mayor temor lo provocó la noticia de que Bank of America, y posiblemente otros bancos, sean forzados a recuperar miles de millones de dólares en hipotecas que no debieron ser empaquetadas en bonos.

"Este es un recordatorio para los inversionistas sobre cuál fue la causa principal de la espantosa corriente vendedora que tuvimos hace unos pocos años", dijo Eric Kuby, presidente de inversiones de North Star Investment Management.

"Si a uno lo alcanzó un rayo recientemente, se está un poco asustadizo cuando hay una tormenta eléctrica", añadió.

Las acciones de Bank of America cayeron un 4.4%, a 11.80 dólares, después de un reporte de Bloomberg que, citando personas familiarizadas con el asunto, dijo que inversionistas de PIMCO, BlackRock y el banco de la Reserva Federal de Nueva York, estaban buscando forzar al prestamista a recomprar 47,000 millones de dólares en bonos hipotecarios.

Publicidad

El banco, la Fed de Nueva York y PIMCO no quisieron hacer comentarios.

El promedio industrial Dow Jones bajó 165.07 puntos, o un 1.48%, a 10,978.62 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 18.81 puntos, o un 1.59%, a 1,165.9 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 43.71 puntos, o un 1.76%, a 2,436.95 unidades.

Las acciones de Apple cayeron un 2.7% a 309.49 dólares y pesaron sobre el Nasdaq, porque las ventas del iPad no cumplieron con las expectativas de algunos analistas.

International Business Machines Corp ( IBM) dijo que en el tercer trimestre cerró menos acuerdos de servicios de lo que esperaba. Sus acciones perdieron un 3.4% a 138.03 dólares, pese a que anunció ganancias más fuertes y mejoró su panorama.

La decisión de China de elevar las tasas de interés provocó una apreciación del dólar porque los inversionistas redujeron su exposición al riesgo, lo que presionó a las acciones de materias primas.

Los títulos de la petrolera Exxon Mobil cayeron un 1.8% a 65.12 dólares, mientras que el índice de energía del S&P perdió un 2.4%.

La venta masiva se produjo con altos volúmenes en un patrón similar al de la semana pasada, cuando resurgieron los temores sobre los bancos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad