Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ayuda a EU será de 500,000 mdd: expertos

La consultora Medley Global Advisors dijo que la Reserva Federal comprará esa cantidad en bonos; la operación afectaría el precio del dólar, ya que inversionistas recibirían un menor rendimiento.
mié 20 octubre 2010 11:24 AM
Con la compra de deuda, la Fed busca satisfacer los extremos de su mandato inflación/crecimiento. (Foto: Photos to go)
dólares, billetes, dinero, dólar, pago (Foto: Photos to go)

La Reserva Federal planea lanzar un programa para comprar bonos del Tesoro estadounidense por 500,000 millones de dólares en seis meses pero conservando espacio para más compras, según un informe de la consultora Medley Global Advisors, dijo a Reuters una fuente este miércoles.

"La Fed logrará una mayoría de consenso para embarcarse en una nueva ronda de compras el Tesoro al finalizar su encuentro de dos días de noviembre, con el objetivo de elevar las expectativas inflacionarias y gradualmente (...) satisfacer a ambos extremos de su mandato inflación/crecimiento", dijo la fuente, leyendo directamente el informe.

En el informe de página y media, Medley dijo, según la fuente, "ellos (el Banco Central) tratarán de manejar las expectativas de que esto llevará de inmediato a que la tasa de desempleo caiga o que produzca (un) inmediato impulso al crecimiento".

El Comité Federal de Mercado Abierto, el cuerpo que fija la política monetaria de la Fed, se reunirá el 2 y 3 de noviembre. Los inversionistas han estado ansiosos sobre la posibilidad de una segunda ronda de alivio cuantitativo, examinando cuidadosamente los datos económicos y los comentarios del mercado debido al potencial y fuerte impacto que tendría la medida.

La Fed ha dicho que está preparada para inyectar más dinero a la economía si se necesita estimular la recuperación y evitar la deflación, un proceso conocido como alivio cuantitativo.

El alivio cuantitativo requiere de hecho que la Fed imprima más dinero, incrementando así el suministro de liquidez y manteniendo las tasas de interés en niveles bajos.

Publicidad

Eso, a su vez, hace al dólar una moneda menos deseable, ya que los inversionistas reciben menor rendimiento por sus tenencias en billetes verdes.

Este miércoles el dólar caía con fuerza por la combinación del informe de Medley y los comentarios de la canciller alemana Angela Merkel, señalando que el euro permanecía vulnerable pero que había razones para pensar sobre el retiro del alivio monetario y la política fiscal.

El euro ganó 1.64% contra el dólar, negociándose a 1.3957 dólares. Frente al yen japonés, el dólar cayó un 0.75% a 80.95 yenes, cerca de mínimos en 15 años.

La firma asesora Medley Global Advisors, fundada por el ex estratega político de George Soros Richard Medley en 1997, tiene clientes entre fondos de cobertura de riesgo y administradores de activos en Estados Unidos y Europa, así como también bancos de inversión. La firma fue comprada por Pearson en febrero.

Un portavoz de Medley no pudo ser ubicada de inmediato para confirmar o negar el informe.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad