Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nikkei cierra en mínimo 2 semanas

El mercado japonés cayó casi 2%, en reacción al alza en la tasa de interés de China; las pérdidas eran mayores, aunque se recortaron en seguimiento al mercado de Shanghai.
mié 20 octubre 2010 07:24 AM

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó casi un 2% este miércoles y cerró en mínimos de dos semanas, luego de que los inversores se apresuraron a recoger beneficios tras la inesperada subida de tasas de interés en China .

China elevó en 25 puntos básicos las tasas de interés, su primer aumento en casi tres años, y las acciones relacionadas con las materias primas fueron protagonistas debido a que los inversores dieron rienda suelta al apetito por esos valores.

Sin embargo, el Nikkei recortó sus pérdidas tempranas debido a que la Bolsa de Shanghai revirtió su tendencia negativa, con algunos analistas mencionando que la decisión china sobre tasas era beneficiosa a largo plazo.

Los temores a que el yen avanzara si las acciones chinas caían no se concretaron, y un aparente freno a la reciente apreciación de la moneda japonesa le dio algo de apoyo a las acciones en Tokio, dijeron algunos operadores.

"El ajuste de China vino de sorpresa, pero la intención del país no parece destinada a enfriar su economía. En cambio, parece apuntar a evitar que explote alguna burbuja. Es más natural, si uno mira a largo plazo", dijo Tomomi Yamashita, gerente de fondos de Shinkin Asset Management.

"Los mercados financieros todavía reciben apoyo de las expectativas de una mayor relajación monetaria en Estados Unidos, con una amplia liquidez que ayuda a activos como bonos y materias primas. La atención a partir de ahora pasará por ver si estos flujos de dinero cambian de curso", agregó.

Publicidad

El Nikkei perdió 157.85 puntos, o un 1.7%, y cerró en 9,381.60 puntos, su cierre más bajo desde el 4 de octubre. El índice ampliado Topix cedió un 1.2%.

En tanto, el índice compuesto de Shanghai subía un 0.07%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad