Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex apoyará recuperación en Veracruz

La cementara enviará víveres y material para la reconstrucción y de viviendas tras el paso de Karl; la firma confió en aplicar las mimas medidas que realizó en los estados afectados por Alex.
jue 21 octubre 2010 12:39 PM

Cemex, la tercera productora de cemento a nivel mundial, contribuirá a las labores de recuperación en el estado de Veracruz tras el paso del huracán Karl, para lo cual trabajará en colaboración con las autoridades.

El director de Relaciones Institucionales, Juan Pablo García Garza, destacó que la empresa apoyará con el envío de víveres, así como la instalación de "bloqueras" para la reparación de casas o construcción de nuevas viviendas.

Tras un recorrido por la Planta Barrientos de Cemex, destacó que la contingencia en el estado todavía no termina, y habrá que esperar a ver las necesidades específicas del estado.

Sin embargo, confió en que podrían aplicar las mismas medidas que realizó Cemex en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas tras el paso del Huracán Alex.

En dichos estados, Cemex donó 250 toneladas de víveres, principalmente agua; además, los trabajadores de la cementera realizaron una donación de efectivo que fue igualada por la empresa; brindó apoyo con maquinaria pesada, en particular con la remoción de escombros para agilizar las vialidades.

Cemex también instaló 10 "bloqueras" comunitarias en 10 municipios de Nuevo León, y donó material para hacer 20 pies de casa en dichos ayuntamientos.

Publicidad

"Patrimonio Hoy" en Colombia y Panamá

Cemex llevará su iniciativa "Patrimonio Hoy" a Colombia y Panamá, con el propósito de apoyar a comunidades aledañas a sus plantas.

García Garza, dijo que esto forma parte de la estrategia de expansión de dicha iniciativa, la cual se trabaja fuera de México como es el caso de Venezuela, Nicaragua y Costa Rica.

De acuerdo con datos de la empresa, hasta ahora suman 250,000 familias atendidas con "Patrimonio Hoy", a través del cual Cemex les otorga a las de bajos ingresos asesoría técnica especializada, materiales de construcción y acceso a un crédito.

Con este esquema, los periodos de edificación se reducen hasta en 60%, al tiempo que permiten ahorros de 30% y se asegura el abasto del material.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad