Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo en EU cierra con alza de 1%

El precio del barril de petróleo finalizó con un aumento de 1.13 dólares, a 81.69 dólares; durante la jornada en Nueva York se negoció desde 80.41 a 81.78 dólares.
vie 22 octubre 2010 02:18 PM

El petróleo subió un 1.4% el viernes por un dato económico positivo en Alemania, las huelgas en Francia y la amenaza de una tormenta, mientras el dólar estuvo volátil antes de una reunión de los ministros de Finanzas del G-20.

Fuentes dijeron que los inversores estuvieron cautelosos previo a una reunión del Grupo de las 20 economías líderes (G-20) en Corea del Sur, en la que es improbable que se alcance un acuerdo sobre una iniciativa estadounidense de que los países emergentes permitan que sus monedas se aprecien.

El crudo estadounidense para entrega en diciembre subió 1.13 dólares, o un 1.4%, a 81.69 dólares por barril.

En Londres, el crudo Brent para diciembre en la ICE avanzó 1.13 dólares, o un 1.4%, a 82.96 dólares por barril.

"Para mí, la caída del volumen y los rangos de negociación más estrechos implica que tanto compradores como vendedores están relativamente cómodos con los precios donde están", dijo Mike Fitzpatrick, vicepresidente de MF Global en Nueva York.

El índice del dólar estadounidense operó volátil el viernes.

Publicidad

El dólar puso fin el viernes a cinco semanas de pérdidas frente a una canasta de monedas, ante la incertidumbre sobre un encuentro de ministro de finanzas del G-20, mientras el euro siguió sin superar el nivel de resistencia técnica de 1.40 dólares.

La falta de un acuerdo sobre las divisas del G-20 en Corea del Sur podría afectar al dólar, dijeron analistas.

Inversores también están a la espera de que la Reserva Federal de Estados Unidos aborde la probabilidad de otra ronda de compras de deuda del Gobierno, o alivio cuantitativo, en su reunión de política monetaria el 2 y 3 de noviembre.

Mientras que las disputas cambiarias ayudaron a mantener ganancias en el crudo, la batalla en Francia por los cambios de pensiones provocó huelgas con cierres de refinerías e interrumpió el tráfico de buques cisterna. El Senado francés aprobó el viernes la impopular ley de reforma de pensiones.

El mercado estuvo a la expectativa de la tormenta tropical Richard, que se intensificaba el viernes y podría convertirse el fin de semana en huracán rumbo a la península de Yucatán, en México, afectando antes a países pobres de Centroamérica como Honduras y Belice que apenas se recuperan de tormentas previas.

El petróleo recibió soporte más temprano cuando noticias que mostraron que el índice alemán de confianza empresarial fue el más fuerte en tres años y medio en octubre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad