Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BID lanza fondo de carbono en AL

El organismo de desarrollo abrió un fondo de 50 mdd para invertir en proyectos de energía limpia; estos ayudarán a que Pymes y hogares de bajos ingresos se beneficien de energías eficientes.
mar 26 octubre 2010 01:27 PM

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó un fondo de carbono de 50 millones de dólares para invertir en proyectos de energía limpia en América Latina bajo un esquema de la ONU, dijo la entidad en un comunicado. El brazo para el sector privado del BID, el Fondo Multilateral de Inversiones, lanzó el Fondo Desarrollo de Microcarbonos, para invertir en seis a 10 proyectos de eficiencia energética que pueden obtener créditos de carbono bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) de la ONU, señaló el banco.

Los proyectos, que van desde los 2 a 8 millones de dólares, ayudarán a que pequeñas empresas y hogares de bajos ingresos se beneficien de energías más limpias.

El MDL de 2,700 millones de dólares permite a las compañías invertir en recortes de emisiones en países emergentes y recibir compensaciones llamadas reducciones de emisiones certificadas en recompensa.

El fondo también podría invertir hasta un 20% de su capital en preservación de bosques y proyectos de reforestación.

Los primeros proyectos se prevén principalmente en Colombia y México, mientras que también otros están siendo considerados en Brasil, Ecuador, Centroamérica y otros países de la región, señaló el banco.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad