Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza del consumidor sube en EU

El indicador trepó por una mejora de las expectativas y en la evaluación de la situación actual; el índice del Conference Board se ubicó en 50.2 este mes, desde un nivel de 48.6.
mar 26 octubre 2010 09:33 AM
El índice de confianza del consumidor bajó a 46.0 en febrero desde 56.5 en enero. (Foto: Jupiter Images)
consumidor confianza febrero baja JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La confianza del consumidor estadounidense subió en octubre más de lo esperado, apoyada en una mejora de las expectativas y de la evaluación de la situación actual, mostró este martes un informe.

El instituto de investigaciones económicas The Conference Board dijo que su índice sobre la confianza del consumidor subió a 50.2 este mes desde una cifra revisada a 48.6 en septiembre, reportada inicialmente como 48.5.

Los analistas consultados por Reuters esperaban un número de 49.2.

La variable que mide la evaluación de los consumidores sobre su situación económica actual subió a 23.9 desde 23.3, mientras que el índice sobre las expectativas avanzó a 67.8 desde 65.5 en septiembre.

Sin embargo, el porcentaje de los consultados que cree que es fácil conseguir un empleo se redujo a un 3.5% este mes desde un 3.8% en septiembre.

"La sorpresa aquí es que parece que la confianza del consumidor no está impulsando el alza de los precios de las acciones. Las familias parecen centrarse en las difíciles condiciones del mercado laboral", comentó Zach Pandl, economista de Nomura Securities International.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad