Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las remesas caen 1.57% en septiembre

Los envíos acumulados de enero a septiembre bajaron 1.69% respecto al 2009 a 1,714 mdd; México ha visto un descenso en las remesas desde 2009 como consecuencia de la recesión en EU.
mié 27 octubre 2010 01:03 PM
El cierre de mercados por el Día de Martin Luther King ocasionó debilidad al dólar. (Foto: Jupiter Images)
Dólar, billete verde, dinero (Foto: Jupiter Images)

 Las remesas que envían los mexicanos desde el exterior en los primeros nueve meses del 2010 disminuyeron 1.69% respecto al mismo periodo del año anterior, reportó el miércoles el Banco de México (Banxico).

Los envíos entre enero y septiembre ascendieron a 16,156 millones de dólares, cuando en los mismos meses del 2009 fueron por 16,434 millones de dólares, según la actualización del comportamiento de las remesas del Banxico.

Las remesas, enviadas casi en su totalidad desde Estados Unidos, han mostrado un comportamiento hacia la baja desde 2008 y aunque en 2010 se han registrado comportamientos mensuales positivos, en septiembre volvieron a disminuir los envíos.

El Banco Central señaló que en septiembre las remesas sumaron 1,714 millones de dólares, una disminución de 1.57% respecto al mismo mes del 2009.

Apenas en agosto, el organismo había registrado un aumento de 9.32% de los envíos.

Las remesas son la segunda fuente de divisas del país después de la exportación de petróleo y han vuelto a México en el principal receptor en toda América Latina.

Publicidad

El Banxico ha señalado que una de las razones de la baja es la desaceleración económica en Estados Unidos, donde radica la mayoría de los emigrantes mexicanos.

Más de 11.8 millones de mexicanos viven en ese país.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad