Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV alcanza un nuevo máximo histórico

La Bolsa se vio impulsada gracias a las acciones de Walmex y a los datos sobre el desempleo en EU; el principal índice bursátil, el IPC, subió 0.32% para cerrar la jornada en las 35,376 unidades.
jue 28 octubre 2010 03:37 PM
La firma ha dicho que usará los recursos de su oferta para expandir su presencia en el norte de México. (Foto: Especial)
bmv (Foto: Especial)

La Bolsa mexicana cerró el jueves en un nuevo máximo histórico impulsada por las acciones de la minorista Walmex, y luego de un dato que mostró que los pedidos iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado.

El principal índice bursátil, el IPC, subió un 0.32% a 35,376 puntos, superando el anterior máximo de 35,373 unidades que alcanzó el martes.

"El dato de empleo en Estados Unidos salió mejor a lo esperado, pero la volatilidad seguirá hasta saber qué hará la Fed para estimular la economía estadounidense", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

La próxima semana el Banco Central de Estados Unidos mantendrá un encuentro en el que se espera que tome más medidas para impulsar a la mayor economía del mundo, que no da todavía señales completamente claras de recuperación.

El Departamento de Trabajo estadounidense dijo que las solicitudes de desempleo bajaron la semana pasada a una cifra ajustada estacionalmente de 434,000, el número más bajo desde la semana del 10 de julio y la segunda caída consecutiva.

Los analistas consultados por Reuters esperaban una cifra de 453,000 pedidos.

Publicidad

"La depreciación de dólar y bajando tasas de interés ponen mayor apetito por riesgo. Lo que estamos viendo que las últimas noticias en México han sido muy favorables, lo que apoya al mercado", comentó Jaime Aguilera, director de estrategia bursátil de HSBC.

En México, el instituto de estadísticas informó que la actividad económica de México subió un 5.1% en julio a tasa anual, más de lo esperado por el mercado.

Acciones destacables

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, sumaron 1.29% a 33.70 pesos.

Los títulos de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, ganaron un 1.10% a 10.99 pesos. Sus títulos en Nueva York subieron un 1.49% a 8.84 dólares.

Las acciones del conglomerado industrial mexicano Mexichem, uno de los mayores del país, treparon un 3.06% a 39.11 pesos.

"Algunas acciones como América Móvil, Walmex, Cemex y Mexichem sostienen el alza del mercado", agregó González.

Contrario al mercado, los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, finalizaron con una ligera caída de un 0.11% a 35.44 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron un 0.33% a 57.14 dólares.

La telefónica, una de las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo, dijo el jueves que prevé inversiones por alrededor de 6,000 millones de dólares en el 2011, un monto similar al que tiene previsto para este año, con el foco puesto en su dinámico negocio de datos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad