Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street registra un cierre mixto

Los inversionistas se mantienen a la expectativa por las elecciones legislativas de Estados Unidos; el índice Dow Jones bajó un 0.15% al cerrar la sesión, mientras que el Nasdaq avanzó en 0.16%.
jue 28 octubre 2010 03:39 PM

Las acciones estadounidenses cerraron estables el jueves, porque los inversionistas tomaron distancia del mercado antes de la agitación de la próxima semana por las elecciones legislativas y las probables medidas de estímulo monetario de la Reserva Federal .

La semana próxima podría acarrear cambios significativos en la política monetaria y la dirección legislativa, lo que lleva a los inversionistas a desestimar los reportes de ganancias corporativas y los datos económicos.

Una notable excepción fue el grupo industrial 3M Co, cuyas acciones cayeron un 5.9% y arrastraron al promedio industrial Dow Jones, luego de que la firma recortara sus perspectivas debido a los costos de las recientes adquisiciones.

"Tal vez esto vaya a ser un ambiente del tipo 'comprar con el rumor, vender con la noticia' en el que estuvimos teniendo una escalada anticipando todas esas cosas", dijo Phil Orlando, estratega jefe de mercado de Federated Investors, refiriéndose a la Fed y las elecciones del martes.

"Ahora que estamos cerca de cruzar el umbral, tal vez estamos llegando un máximo y necesitamos consolidar parte de esas ganancias", explicó.

El promedio industrial Dow Jones cedió 12.33 puntos, o un 0.11%, a 11,113.95. El índice Standard & Poor's 500 ganó 1.33 puntos, o un 0.11%, a 1,183.78. El índice Nasdaq Composite añadió 4.11 puntos, o un 0.16%, a 2,507.37.

Publicidad

Las acciones de Halliburton Co se derrumbaron un 8% después que un panel de la Casa Blanca dijera que el contratista, que cimentó el pozo Macondo de BP, ignoró fallas en el diseño del cemento semanas antes del peor derrame de petróleo en Estados Unidos.

Las acciones recibieron un impulso temprano de la debilidad del dólar y por un dato que mostró que las nuevas solicitudes semanales de beneficios por desempleo cayeron inesperadamente.

La anticipación de las medidas de la Fed fue lo que impulsó los recientes movimientos del mercado, debido a que los inversionistas especularon sobre el tamaño y oportunidad de los mayores estímulos.

Los inversionistas en acciones apostaron que un mayor expansionismo revigorizaría la recuperación económica e impulsaría el precio de los activos. Desde septiembre, el S&P 500 ha subido un 12.8%.

La mayoría de los economistas espera que la Fed compre entre 80,000 y 100,000 millones de dólares en activos por mes bajo el nuevo programa para impulsar a la atribulada economía, según un sondeo de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad