Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa argentina toca récord

El índice Merval se ubica en su mejor nivel intradiario en su historia la tarde del viernes; este día, miles de argentinos despiden el féretro de Néstor Kircher.
vie 29 octubre 2010 09:44 AM

Las acciones argentinas líderes subían el viernes a nuevos máximos históricos en una jornada en la que destacaba el avance del sector bancario.

El índice líder Merval, que mide el comportamiento de las 14 principales empresas, avanzaba un 0.42% a 2,967.

El Merval registra seis sesiones consecutivas en alza, durante las que acumula una subida del 8.78%.

Despiden a Kirchner

Miles de argentinos despedían al ex presidente Néstor Kirchner, el peronista que dominó la política del país en la última década y cuya muerte sacudió al Gobierno de su esposa, Cristina Fernández, del que era el principal estratega.

Los restos de Kirchner, quien gobernó Argentina entre el 2003 y el 2007, fueron velados en la Casa Rosada, a donde una multitud entristecida ingresó con respeto en la Sala de Patriotas Latinoamericanos del palacio presidencial.

Publicidad

La presidenta Fernández, de luto riguroso y junto a sus hijos, Máximo y Florencia, estuvo horas de pie ante el féretro con el cuerpo de su marido y socio político, recibiendo gritos de aliento, aplausos y abrazos de admiradores, de mandatarios sudamericanos y del astro del futbol Diego Maradona.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad