Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos y mercados operarán este lunes

El martes estas instituciones suspenderán actividades con motivo del feriado por el Día de Muertos; hasta el 5 de noviembre, la BMV iniciará operaciones antes por el cambio de horario de verano.
dom 31 octubre 2010 01:07 PM

Los bancos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el resto de las instituciones financieras operarán normalmente este lunes 1 de noviembre, pero el martes suspenderán actividades con motivo del feriado por el Día de Muertos. Así, los clientes y usuarios del sistema bancario que lo requieran disponen de este lunes para efectuar operaciones en cualquiera de las casi 11,000 sucursales distribuidas en todo el país.

Para el martes, cuando las sucursales permanecerán cerradas al público, podrán realizarse transacciones sólo a través de la banca por Internet o en los casi 35,000 cajeros automáticos instalados en el territorio nacional.

Por su parte, a partir de este lunes y hasta el 5 de noviembre, la BMV iniciará operaciones una hora antes por el cambio de horario de verano al de invierno, a fin de homologar sus sesiones con las bolsas de Nueva York , pues en Estados Unidos el nuevo horario se aplicará a partir del 7 de noviembre.

No obstante, con motivo del feriado por Día de Muertos, el martes próximo el mercado accionario mexicano suspenderá la sesión de remates, para reanudar operaciones al día siguiente en el horario ajustado, de las 7:30 a las 14:00 horas.

Las entidades financieras sujetas a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones este martes son bancos, casas de bolsa, especialistas bursátiles, sociedades de inversión, y sociedades operadoras de sociedades de inversión.

Además, sociedades valuadoras de acciones de sociedades de inversión, instituciones calificadoras de valores, uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, sociedades de ahorro y préstamo, sociedades financieras de objeto limitado, y bolsas de valores, entre otras.

Publicidad

Todas ellas reanudarán sus operaciones de manera normal el miércoles 3 de noviembre próximo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad