Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra a 12.35 pesos a la venta

El billete verde, en su valor a 48 horas, concluyó la jornada con una alza marginal de 0.07%; los inversionistas permanecen a la expectativa por la reunión de la Fed de esta semana.
lun 01 noviembre 2010 03:10 PM

El peso mexicano se depreció el lunes un marginal 0.07%, según el precio final del Banco Central, luego que datos económicos positivos en Estados Unidos mermaron la expectativa de nuevas medidas de alivio monetario de la Reserva Federal.

La moneda local perdió 0.90 centavos, a 12.3480/12.3510 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 16:50 horas locales (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La divisa mexicana osciló en la jornada en un rango de 12.3286 a 12.3660 unidades por billete verde.

El comité de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos iniciará el martes una reunión de dos días, donde los mercados esperan un anuncio sobre medidas para apuntalar la debilitada economía estadounidense.

Sin embargo, una serie de datos económicos de Estados Unidos, como el índice manufacturero ISM de octubre y el gasto en construcción de septiembre, mostraron resultados positivos, lo que reducía la posibilidad de que la Fed inyecte ingentes cantidades de liquidez y opte por acciones más moderadas.

Operadores dijeron que mientras se mantenga la expectativa sobre la Fed, el mercado seguirá actuando en contra de la lógica, que apunta a que un dato positivo en Estados Unidos debería ayudar a México debido a la fuerte relación entre ambas economías.

Publicidad

México envía casi el 80% de sus exportaciones a su vecino del norte.

La actividad de la jornada fue reducida por la ausencia de algunos participantes y por el cierre de algunos mercados regionales en medio de la celebración de feriados religiosos.

Los mercados financieros mexicanos permanecerán cerrados el martes por la celebración local del Día de los todos Santos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad