Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU ‘acelera’ ingreso de Rusia a OMC

El país norteamericano dice que ya “resolvió” los temas pendientes con la nación euroasiática; los presidentes Obama y Medvedev han hecho un sólido compromiso de trabajo.
lun 01 noviembre 2010 05:33 PM

Estados Unidos ya resolvió los temas pendientes que tenía con Moscú para el ingreso de Rusia a la Organización Mundial del Comercio, por lo que trabajará con sus socios internacionales para acelerar el proceso de incorporación, dijo el lunes la Casa Blanca.

"Los presidentes (Barack) Obama y (Dmitry) Medvedev hicieron un sólido compromiso este año de trabajar sobre un cronograma muy acelerado para resolver los temas pendientes entre ambos países", recordó Michael Froman, sub-asesor de seguridad nacional, a la prensa.

"En el aspecto bilateral, nuestros mayores temas pendientes ahora están resueltos, lo que es un paso muy significativo para el acceso de Rusia a la OMC", agregó.

Rusia, cuya economía de 1.2 billones de dólares depende fuertemente de las exportaciones de recursos naturales, es el país más grande del mundo que está fuera de la OMC, que conforman 153 miembros.

"Estamos trabajando con Rusia, con la Unión Europea y con otros miembros del proceso multilateral para avanzar en este proceso de manera que su acceso sea lo más pronto posible", dijo Froman

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad