Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manufactura china impulsa al Bovespa

El índice referencial de la Bolsa brasileña subió 1.26%, para ubicarse en los 71,560 puntos; los títulos recibieron con agrado el triunfo de Rousseff en las elecciones presidenciales.
lun 01 noviembre 2010 05:09 PM
La economía brasileña solo es superada por India en expectativas de creación de empleo. (Foto: Cortesía SXC)
real-moneda-dinero-brasil-AP.jpg (Foto: Cortesía SXC)

La bolsa de Brasil subió este lunes impulsada por el crecimiento de la industria china, tras una sesión con bajo volumen de negocios antes de un feriado y tras el triunfo de la candidata oficialista Dilma Rousseff en las elecciones, mientras que la moneda se desvalorizó.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, subió un 1.26% a 71,560.93 puntos, con lo que amplió la ganancia del 0.5% del viernes.

" El Bovespa terminó siendo muy beneficiado por el alza de los datos chinos que fueron divulgados en la madrugada de hoy (lunes)", dijo Rafael Dornaus, operador de renta variable de la correduría Hencorp Commcor. "A los inversores no les importó mucho el riesgo de inflación que eso trae para el país. Como aquí estamos muy volcados a las materias primas acabó impulsando a nuestra bolsa", agregó.

El índice manufacturero de China alcanzó en octubre un máximo en seis meses y superó las previsiones.

Las acciones de la petrolera estatal Petrobras treparon un 2.48% a 26.49 reales, mientras que las del gigante minero Vale subieron un 1.24% a 48.34 reales.

"(El alza de la bolsa) acabó siendo mucho más por los datos chinos que por algo relacionado a las elecciones ", sostuvo Dornaus.

Publicidad

En la otra punta, las acciones de la constructora Cyrela perdieron un 5.11%, luego de que informó de una caída en sus ventas del tercer trimestre, un resultado que UBS calificó como "decepcionante".

Así, los inversores optaron por otros papeles del sector inmobiliario, como los de PDG Realty y Rossi Residencial, que saltaron un 1.97 y un 2.22%, respectivamente.

Fuera del Bovespa, los títulos del holding de corredoras de seguros Brasil Insurance se dispararon un 27.41% en su día de estreno.

El real cede

El real, en tanto, se depreció un 0.29% tras una sesión de volumen reducido de negocios por un feriado religioso el martes y una sola compra de dólares del banco central.

El real cerró en 1,706/1,708 unidades por dólar en el mercado interbancario , luego de subir un 0.46% el viernes.

La última vez que el Banco Central realizó sólo una compra diaria de dólares fue el 27 de septiembre, desde entonces ha recurrido a dos compras diarias para aumentar sus reservas internacionales y sacar un fuerte flujo de la divisa estadounidense de la plaza local.

A nivel global, el dólar se depreciaba un marginal 0.01 % frente a una canasta de monedas de referencia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad