Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed lleva a un nuevo récord a la BMV

El mercado local avanzó 0.34% gracias al anuncio de más apoyos para la economía estadounidense; el principal indicador, el IPC, subió a 35,843 puntos, encima del tope de 35,722 unidades del lunes.
mié 03 noviembre 2010 02:25 PM

La Bolsa Mexicana cerró este miércoles en un nivel máximo histórico, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció un esperado plan de recompra de bonos del Tesoro , en un intento por apoyar la recuperación de la mayor economía del mundo.

El principal índice bursátil, el IPC, ganó un 0.34% a 35,843 puntos, superando el anterior máximo de 35,722.71 unidades del lunes.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones avanzó un 0.24% y el índice tecnológico Nasdaq ganó un 0.27%.

La Reserva Federal se comprometió a comprar 600,000 millones de dólares más en bonos del Gobierno hasta mediados del próximo año , en un intento por darle respiro a una alicaída economía estadounidense

En el comunicado emitido tras el encuentro, la Fed describió a la economía como "lenta" y dijo que los empleadores seguían renuentes a aumentar las nóminas. El banco central dijo también que las medidas de inflación "era de alguna manera bajas".

Más temprano, un reporte de la consultora ADP mostró que los empleadores privados estadounidenses crearon más puestos de trabajo de lo previsto en octubre , lo que impulsó a la bolsa en sus primeras operaciones.

Publicidad

"El reporte privado ADP en Estados Unidos salió bien, pues registró un aumento mucho mayor a lo estimado", comentó Jaime Ascencio, analista de la operadora de fondos Actinver.

En el mercado local, las acciones de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, treparon un 5.13% a 11.27 pesos.

Sus ADR subieron un 0.7% a 9.20 dólares.

Los papeles de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ganaron un 1.42% a 41.36 pesos, mientras que los de Peñoles sumaron un 2.43% a 370.81 pesos.

Los títulos de Banorte, uno de los bancos más grandes de México, sumaron un 0.98% a 53.78 pesos.

El alza del mercado se vio limitada por una toma de utilidades tras las ganancias acumuladas en sesiones previas. El mercado accionario mexicano acumula un rendimiento de casi un 12% en el año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad