Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desaceleración económica se moderó: IMEF

El instituto presentó datos que sugieren que el crecimiento es menos lento que lo anticipado; los sectores manufacturero y de servicios registraron alzas importantes en su reporte mensual.
mié 03 noviembre 2010 05:07 PM
Alfredo Coutiño, director de Moody’s Economy.com, descartó riesgos de recaída para las economías de EU y México. (Foto: AP)
peso (Foto: AP)

La economía de México moderó en octubre el ritmo de su desaceleración, lo que sugiere que su fase de enfriamiento parece menos aguda en el sector servicios y en la actividad manufacturera ligada a Estados Unidos, mostraron este miércoles los índices de un influyente instituto.

El índice manufacturero del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) subió a los 53.4 puntos en octubre, desde los 52.5 puntos del mes previo.

"Esto sugiere que la desaceleración en el sector industrial es menos pronunciada de lo señalado en meses previos", dijo el IMEF en su reporte mensual.

Por su parte, el índice no manufacturero del IMEF (que busca anticipar la actividad del sector servicios) subió a los 52.3 puntos en octubre, desde los 51.1 puntos del mes previo.

La permanencia de los índices por sobre los 50 puntos desde julio del año pasado sugiere que la economía mexicana está saliendo lentamente de su peor recesión desde la década de 1930.

El Gobierno espera un crecimiento económico cercano al 5% este año , desde el desplome del 6.5% del 2009 por la crisis financiera global iniciada en Estados Unidos.

Publicidad

Para el 2011, el Gobierno mexicano proyecta una expansión del 3.8%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad