Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad económica mundial avanza

Las manufacturas y los servicios crecieron en octubre por primera vez desde abril, dijo JP Morgan; el índice de Producción Total Global saltó a 54.8 desde un nivel de 52.6 visto en septiembre.
jue 04 noviembre 2010 11:29 AM

La actividad de la economía global se aceleró en octubre por primera vez desde abril, luego de que las tasas de expansión mejoraran tanto en el sector de manufacturas como en el de servicios, de acuerdo a sondeos a empresas divulgados este jueves.

El índice de Producción Total Global, generado por JP Morgan a partir de organizaciones de estudios y de gerencias de abastecimiento, saltó a 54.8 el mes pasado desde 52.6 en septiembre, en su décimo quinto mes consecutivo por encima del nivel 50 que divide al crecimiento de la contracción.

El índice Global de Servicios repuntó a 546 en octubre desde 52.3 en el mes anterior.

"El último dato del PMI sugiere que la economía global tuvo una sólida partida del trimestre final del año. Sin embargo, se ve como que la recuperación aún estaría fallando en producir una significativa creación de empleo, lo que podría actuar como un freno al crecimiento con miras al 2011", dijo David Hensley de JP Morgan.

Según las cifras del martes, el ritmo de la actividad manufacturera global se aceleró por primera vez en seis meses, apoyada en los nuevos pedidos de Estados Unidos y China.

El índice de empleo se elevó a 50.9 desde 50.4 en septiembre, con un crecimiento de empleo en Estados Unidos, la zona euro, China, Reino Unido, India y Brasil mientras que en Japón se eliminaron empleos.

Publicidad

Según datos divulgados el jueves, el crecimiento del dominante sector servicios de la zona euro perdió ritmo el mes pasado ya que una desaceleración en economías más pequeñas y una caída en España contrarrestaron la expansión en Alemania.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento dijo el miércoles que el sector servicios de Estados Unidos creció más rápidamente de lo esperado en octubre, en su décimo mes consecutivo de expansión.

El índice JP Morgan combina datos de sondeos de países como Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, China y Rusia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad