Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AmCham busca proteger contra el crimen

Pensar “como delincuente” y el uso de taxis de sitio, entre las recomendaciones del organismo; las sugerencias estarán disponibles para el público en general a partir del próximo 8 de noviembre.
jue 04 noviembre 2010 02:23 PM
Por seguridad, las personas deben evitar las rutinas, variando el horario de su entrada y salida. (Foto: Photos to go)
Ejecutivo, prisa, caminar, trabajador, hombre, (Foto: Photos to go)

Frente a la ola de violencia que azota a México , la Cámara Americana de Comercio en México (AmCham), publicó una "Guía de medidas preventivas de seguridad personal" para protección de sus afiliados y socios ante escenarios de robo, extorsión telefónica y secuestro en territorio mexicano.

Tom Gillen, presidente del Comité de Seguridad de la organización, precisó que el documento contiene sugerencias básicas de seguridad personal, así como medidas de precaución y reacción para los empresarios cuando realicen viajes de negocios en México, caminen en la vía pública y/o manejen en las calles de las principales ciudades mexicanas.

"Queríamos dar a los socios una guía sencilla y útil de seguridad personal y hemos logrado sintetizar las medidas de prevención que pueden ayudar a minimizar los riesgos de sufrir algún tipo de ataque" indicó el directivo.

El representante de la AmCham dijo que entre las medidas más importantes están mantenerse siempre alerta de situaciones fuera de lo común, así como mantener la calma y cooperar en la medida posible en caso de enfrentar un ataque.

Cabe mencionar que por el momento la edición completa está únicamente disponible para los socios de la Cámara,  sin embargo, a partir del próximo 8 de noviembre el público en general podrá descargarlo de forma gratuita en http://www.amcham.org.mx/

Entre las sugerencias que incluye el documento se encuentran "Diez tips básicos de seguridad personal" para los empresarios:

Publicidad

-Manténgase siempre alerta (piense como delincuente).

-Evite llamar la atención con ropa, joyas, accesorios o autos lujosos.

-Siempre utilice taxis de sitio.

-Evite establecer una rutina: varíe sus horarios de salida y rutas.

-No lleve mucho dinero en efectivo ni tarjetas de crédito y distribuya el efectivo en su persona; guárdelo en diferentes bolsas.

-Nunca confíe en personas desconocidas.

-Cuide su información personal incluyendo estados de cuenta y NIP de tarjeta de crédito.

-Oriente a su familia sobre el riesgo existente en diferentes situaciones.

-No deje a la vista su laptop y cuídese de los curiosos que ven por encima del hombro al introducir información importante (contraseñas).

-Establezca contacto con las autoridades locales (PGJ, PGR, SSP).

Amy Glover, directora nacional de Comités y Relaciones Externas de la AmCham, indicó que varias empresas participaron en la formulación del documento, el cual ayudará a resguardar la integridad de quienes realizan negocios en México.

"Estamos agradecidos con todas las empresas que participaron en la creación de esta guía e invitamos a todos a que den a conocer estas medidas de seguridad a sus empleados y a las familias de ellos; entre más cultura de la prevención tengamos, menores serán los riesgos de ser sorprendidos" dijo.

La AmCham representa cerca del 70% de la inversión extranjera directa del país.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad