Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU busca un dólar fuerte: Trichet

El presidente del BCE descartó que Estados Unidos esté jugando la estrategia del dólar débil; luego de los comentarios de Jean Claude Trichet, el dólar descendió de un máximo de sesión.
jue 04 noviembre 2010 09:36 AM
Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo. (Foto: Reuters)
Jean-Claude Trichet

El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, se mostró confiado este jueves en que la Reserva Federal seguirá apoyando un dólar fuerte, luego que el Banco Central estadounidense anunciara una nueva inyección de dinero a la economía mediante compras de bonos.

"No hay señales para que cambie mi confianza en el hecho de que (las autoridades de la Fed) (...) no están jugando la estrategia del dólar débil", afirmó Trichet en rueda de prensa, luego de que el BCE mantuviera las tasas de interés sin cambios en un mínimo histórico del 1% por décimo octavo mes consecutivo.

"Es de interés de Estados Unidos tener un dólar fuerte frente a otras monedas que flotan", agregó.

El euro recortó sus ganancias frente al dólar después de los comentarios de Jean-Claude Trichet.

La moneda común subía un 0.7% a 1.4250 dólares, por debajo de un máximo de la sesión de 1.4283 dólares en la plataforma electrónica EBS.

El euro llegó a subir 1% frente al dólar a un nuevo máximo de la sesión.

Publicidad

El BCE conservó su tipo de depósito diario, que actúa como piso para los mercados de dinero, en un 0.25% y dejó su tasa marginal de crédito en un 1.75%.

Los 80 economistas consultados en un sondeo de Reuters esperaban que el BCE mantuviera estables sus tasas este mes y, en promedio, ven la primera alza en el cuarto trimestre del próximo año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad