Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI respalda decisiones de la Fed y BCE

La decisión del Banco Central Europeo de mantener las tasas en mínimos en apropiada, dijo el Fondo; respecto al plan de la Fed, dijo que muestra el compromiso de la entidad de apoyar a la economía.
jue 04 noviembre 2010 11:30 AM

La decisión del Banco Central Europeo (BCE) del jueves de mantener las tasas de interés sin cambios en mínimos históricos fue apropiada, y la medida de la Reserva Federal anunciada en la víspera ayudará a la economía de Estados Unidos, dijo una portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"La decisión del BCE parece perfectamente apropiada para que la política monetaria en Europa siga acomodándose por el momento", dijo la portavoz del FMI Caroline Atkinson en una rueda de prensa, después de que el BCE mantuviera los tipos de interés en el 1% por décimo octavo mes seguido.

Atkinson también dio la bienvenida a la decisión de la Fed de comprar 600,000 millones de dólares en bonos para reducir los costos del crédito a consumidores y empresas.

"Creemos que esta acción muestra el compromiso de la Fed de apoyar la economía y la recuperación, y en particular para evitar el riesgo de deflación a largo plazo", dijo Atkinson.

"Esperamos que tenga un impacto positivo sobre la economía, aunque pueda ser modesto", agregó.

Menores déficits

Publicidad

Los países ricos con elevados niveles de deuda están comenzando a reducir sus déficits a un ritmo adecuado, aunque existe un gran riesgo de que los inversionistas puedan perder la confianza en los planes de reducción presupuestaria, dijo el FMI.

En el informe semestral "Revisión Fiscal", el Fondo dijo que los ajustes fiscales, especialmente en las economías avanzadas, tomarán fuerza el próximo año, pero a velocidades disímiles.

El ritmo es apropiado "dada la necesidad de establecer un balance entre mejorar los fundamentos fiscales y evitar un retiro abrupto del apoyo a la recuperación económica", dijo el FMI.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad