Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inglaterra deja tasas en 0.5%

El Banco Central del país mantuvo su programa de compra de activos sin variación; autoridades consideran que los signos de recuperación no se desaceleran tan rápido como se temía.
jue 04 noviembre 2010 09:38 AM

El Banco de Inglaterra dejó este jueves las tasas de interés en un 0.5% y mantuvo su programa de compra de activos sin variación tras las señales de que la recuperación económica en Reino Unido no se está desacelerando tan rápidamente como se temía.

La decisión del Banco de Inglaterra contrasta con una medida de la Reserva Federal estadounidense del miércoles, para comprar 600,000 millones de dólares en bonos del Tesoro para inyectar en los próximos meses dinero fresco a la economía, tras un avance "decepcionantemente lento" hacia sus metas económicas.

La decisión sobre las tasas de interés británicas había sido anticipada por los 63 analistas consultados en un sondeo de Reuters.

El único analista que había previsto más alivio cuantitativo este mes revisó su pronóstico el miércoles tras un dato más sólido de lo esperado del sector servicios británico.

Un dato de crecimiento más fuerte de lo esperado en el tercer trimestre y sondeos que indicaron crecimiento en el sector manufacturero y de servicios podría haber alentado a las autoridades del banco central británico a negarse a más estímulo monetario por ahora.

Pero hay una probabilidad de que el banco central pueda decidir finalmente que es necesario más estímulo para apuntalar a la economía en medio de los profundos recortes del gasto gubernamental, y un significativo número de analistas estimó que podría anunciarse en febrero.

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad