Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos por desempleo suben en EU

Las peticiones registradas por primera vez se elevaron en 20,000 durante la semana pasada; el reporte confirma una persistente debilidad en el mercado laboral.
jue 04 noviembre 2010 07:33 AM

La cifra de nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos subió más de lo esperado la semana pasada, según un dato oficial divulgado este jueves, dando cuenta de la persistente debilidad en el mercado laboral.

Los pedidos iniciales de beneficios aumentaron en 20,000 a una tasa desestacionalizada de 457,000, dijo el Departamento de Trabajo, con lo que revirtió la caída de la semana anterior.

Analistas consultados por Reuters habían previsto que las solicitudes subirían a 443,000 desde una cifra reportada originalmente de 434,000. El Gobierno revisó al alza la cifra de la semana anterior a 437,000.

El informe viene un día después de que la Reserva Federal anunciara que comprará 600,000 millones de dólares adicionales en bonos del Tesoro hasta mediados del próximo año para estimular la recuperación económica y el empleo.

La segunda ronda de compra de activos busca reducir aún más las tasas de interés en el mercado, estimulando así la demanda interna y evitando que el entorno actual de baja inflación derive en un peligroso espiral deflacionario.

El dato de los pedidos al seguro de desempleo no tiene gran influencia sobre el informe que publicará el viernes el Gobierno sobre el mercado laboral, ya que se ubica por fuera del período de sondeo.

Publicidad

El mercado espera que el Gobierno informe de la creación de 60,000 empleos no agrícolas el mes pasado, probablemente la primera expansión desde mayo, tras eliminar 95,000 puestos en septiembre, según un sondeo de Reuters.

Un funcionario del Departamento del Trabajo dijo que no hubo nada inusual en el dato sobre solicitudes de subsidio, y describió el informe como bastante limpio.

La semana pasada, el promedio móvil de nuevos pedidos de ayuda, considerado un medidor más cercano a las tendencias subyacentes en el mercado laboral, subió en 2,000 a 456,000.

El número de personas que siguió recibiendo ayuda tras retirar una primera semana cayó en 42,000 a 4.34 millones en la semana terminada el 23 de octubre, el nivel más bajo desde la semana terminada el 22 de noviembre del 2008. El dato de la semana previa fue revisado al alza a 4.38 millones.

Los analistas consultados por Reuters esperaban que las denominadas solicitudes continuas subieran a 4.38 millones, desde un dato reportado inicialmente en 4.36 millones.

Los futuros de las acciones en Wall Street recortaron sus ganancias tras el informe, mientras que los precios de los bonos del Tesoro ampliaron su avance. El dólar, por su parte, aumentó sus pérdidas frente al yen.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad