Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim el mexicano más poderoso: Forbes

El empresario es la 21 persona más influyente del mundo, superando al secretario del Tesoro de EU; el segundo mexicano con mayor poder es el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, publica Forbes.
jue 04 noviembre 2010 10:05 AM
Un lote de títulos de Telmex vale 1,000 pesos. Eso te convierte en un verdadero socio de Carlos Slim. (Foto: Archivo)
Slim (Foto: Archivo)

El empresario mexicano Carlos Slim Helú se ubicó en el lugar número 21 de la lista de Forbes de los personajes más poderosos del mundo, y el primero a nivel México. El segundo mexicano en la lista es el traficante de drogas, Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

Slim también encabeza la lista de Forbes como el hombre más rico del mundo, así como el ranking de los 100 empresarios más importantes de México de la revista Expansión.

El mayor accionista de empresas como Telmex y América Móvil tiene mayor influencia que Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google; que el actual secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner; que el CEO de General Electric, Jeff Immelt, y que el inversionista Warren Buffett.

Forbes estima la fortuna de Slim en 53,500 millones de dólares.

Hu Jintao, presidente de China, lidera el ranking de la revista de los personajes más poderosos, seguido por Barack Obama, presidente de Estados Unidos, y Abdullah bin Abdul Aziz al Saud, rey de Arabia Saudita.

A nivel América Latina, Dilma Rousseff, la recién electa presidenta de Brasil, se encuentra como la mejor posicionada de la región, en el número 16 global.

Publicidad

El empresario y fundador de Microsoft, Bill Gates, se ubicó en el lugar número 10 del listado.

"Nosotros escogemos a la gente porque, de varias maneras, doblan al mundo a su deseo. Son jefes de estado, líderes religiosos, emprendedores o innovadores en su campo. Comparar el poder relativo de dichos personajes se convierte en un negocio resbaloso", dice la publicación acerca de su listado.

La revista hizo la revisión de su ranking a partir de cuatro puntos:

  • Qué tanta influencia tiene una persona sobre la gente;
  • Los recursos financieros con los que cuentan en relación a sus pares;
  • A qué esferas se extendía su poder;
  • Y que ejercieran su poder de manera activa, (por lo cual se eliminaron a personas entre los más ricos del mundo como Ingvar Kamprad, fundador de Ikea).

Acerca de los criminales que se encuentran en el listado, Forbes explica:

"El poder puede usarse para el bien o el mal, y tres criminales se colaron a la lista este año: Osama bin Laden, fundador del grupo al Qaida, Joaquín Guzmán Loera, el multimillonario traficante de drogas y jefe del cartel de Sinaloa, y  Dawood Ibrahim Kaskar, quien se cree encabezó los atentados a hoteles en Mumbai en el 2008".

Para la revista, estos personajes simplemente reflejan la realidad en la que vivimos.

A continuación te presentamos los presidentes ejecutivos de compañías (CEO) que se encuentran en la lista divulgada este jueves:

13- Rupert Murdoch, News Corp.

17- Steve Jobs, Apple.

25- Michael Duke, Wal-Mart.

33- Warren Buffett, Berkshire Hathaway.

42- Lloyd Blankfein, Goldman Sachs.

46- Robin Li, Baidu.

48- Larry Fink, BlackRock

49- Rex Tillerson. ExxonMobil

54- Charles Koch, Koch Industries.

55- Masayoshi Son, SoftBank.

58- Eike Batista, EBX Group.

66- Jeff Bezos, Amazon.

Al final de la lista destaca el nombre de Julian Assange, editor en jefe del sitio WikiLeaks, página que diera a conocer miles de documentos que revelaban distintas torturas y excesos de militares estadounidenses y de fuerza aliadas durante la guerra en Irak.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad