Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cae por fortaleza del dólar

Las acciones en EU registraron un retroceso, presionadas por una divisa fuerte y el sector bancario; el Dow Jones perdió 0.33%, el S&P cayó 0.21% y el Nasdaq cedió 0.04% durante la jornada bursátil.
lun 08 noviembre 2010 03:24 PM

Wall Street retrocedió este lunes, desde los máximos de dos años alcanzados la semana pasada, presionado por el sector financiero y por un dólar más fuerte.

El índice amplio S&P 500 subió durante cinco semanas consecutivas y la semana pasada subió por el plan de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed)para adquirir 600.000 millones de dólares en bonos del Gobierno que busca revitalizar una economía estancada.

Con esas ganancias en sus bolsillos, los operadores creen que la mayoría de los sectores del S&P son susceptibles a una corrección.

Los papeles del sector financiero, los principales ganadores durante las últimas sesiones, cayeron 0.8%, tras el avance del 6.9% de la semana pasada.

"Tuvimos ganancias probablemente para todo un año en tan solo 2 meses y medio", dijo Marc Pado, estratega de mercado en Cantor Fitzgerald & Co.

Las caídas en el sector bancario podrían ir más allá de la toma de beneficios.

Publicidad

La promesa de la Fed de mantener las tasas de interés cercanas a los mínimos récord fue observada como un factor negativo para el sector.

"Las tasas de interés negativas no son saludables para las acciones financieras, y los bancos aún tienen gran cantidad de cuentas incobrables en sus libros", dijo Bruce Bittles, estratega en jefe de inversiones de Robert W Baird & Co.

El promedio industrial Dow Jones bajó 37.24 puntos, o 0.33%, a 11,406.84 unidades. El índice Standard & Poor's 500 cayó 2.60 puntos, o 0.21%, a 1,223.25. El índice Nasdaq Composite subió 1.07 puntos, o 0.04%, a 2,580.05.

El dólar subió 0.7% frente a las principales monedas mundiales ante los renovados temores sobre los problemas presupuestarios en Irlanda y otros integrantes de la zona euro.

"¿La caída de hoy habrá de desarrollarse en algo hacia la baja? Probablemente no, pero deberemos seguir observando a dónde se dirige el dólar. No importa cómo se divida, el dólar es crítico para esta recuperación, especialmente después del anuncio de la Fed", dijo Pado.

Loa analistas dijeron que la reunión del G20, que se llevará a cabo en Corea del Sur el jueves y viernes, será el próximo catalizador que hará mover el dólar.

El índice S&P 500 se enfrenta a una fuerte resistencia en alrededor de 1,228, que podría volver los pasos de la declinación del 61.8% entre su máximo histórico en el 2007 y el mínimo histórico de dos años de marzo del 2009.

Esta es una de las fluctuaciones de Fibonacci que siguen ampliamente los analistas y muchas veces coinciden con los marcadores de compra o venta.

En abril, un primer intento de romper ese nivel fracasó y fue precedido por un retroceso que llevó en julio a los índices a su nivel mínimo en el 2010.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad