Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo alcanza precio récord de 2 años

El valor del petróleo estadounidense alcanzó 87.63 dólares por barril, un máximo desde el 2008; la AIE informó que la cotización podría exceder los 100 dólares en 2015, y 200 dólares en 2035.
mar 09 noviembre 2010 01:07 PM

El petróleo marcó este martes un nuevo máximo en dos años, por encima de los 87 dólares por barril, borrando pérdidas iniciales y siguiendo una escalada de las materias primas.

Los futuros de crudo en Estados Unidos alcanzaron los 87.63 dólares por cada tonel, su mayor nivel desde octubre del 2008 y luego cotizaban a 87.36 dólares, un alza de 0.30 centavos, o un 0.35% con respecto al cierre de la víspera. En tanto, el crudo Brent subía 43 centavos, a 88.88 dólares.

El crudo estadounidense revirtió el curso y subió luego de la publicación del panorama energético de largo plazo de la Agencia Internacional de Energía (AIE), en el que la agencia con sede en París dijo que el valor del petróleo podría exceder los 100 dólares en 2015 y 200 dólares en 2035.

Los analistas dijeron que la marca de 100 dólares ofrece un objetivo de precios claro para los inversores, pero que los retornos sobre la inversión podrían no ser extraordinarios.

"Esos 100 dólares por barril están a cuatro años de distancia. No es gran respaldo para los precios del crudo", dijo Olivier Jakob, de Petromatrix.

La AIE también rebajó su panorama para la demanda de petróleo en el 2035 en 6 millones de barriles por día (bpd) a 99 millones de bpd desde su estimación del año anterior.

Publicidad

Los analistas también señalaban que las ganancias podrían ser limitadas debido a un avance del dólar contra el euro por las renovadas preocupaciones sobre la deuda en Europa y un previsto incremento en los inventarios del recurso natural en Estados Unidos.

"El límite superior de los precios será afectado por las renovadas preocupaciones acerca de la deuda soberana en Europa, mientras que los precios del crudo se moverán con un piso sólido debido al ingreso de dinero a activos de riesgo tras el alivio (monetario) adicional en Estados Unidos", dijeron los analistas de Mizuho Corporate Bank en un informe.

"Antes de los datos de inventarios de crudo (del Gobierno estadounidense) que salen mañana, es probable que hoy haya un rango estrecho de movimientos de precios", agregaron.

Las materias primas escalaban ante el apetito por el riesgo que alentó la decisión de la Fed la semana pasada de inyectar 600,000 millones de dólares para estimular la economía estadounidense.

Los inventarios de crudo habrían subido 1.4 millones de barriles en la semana del 5 de noviembre por un rebote de las importaciones, mostró un sondeo preliminar de Reuters.

El Instituto Americano del Petróleo (API) dará a conocer su reporte sobre el estado de los inventarios de crudo estadounidenses la tarde del martes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad