Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inflación en México repunta a 4.02%

El Índice de Precios al Consumidor registró un aumento de 0.62% en octubre, dijo el Banco de México; al eliminar los factores volátiles, los precios subieron 0.25% en el mes de referencia.
mar 09 noviembre 2010 09:24 AM
Los precios al consumidor se redujeron marginalmente en el sexto mes del año. (Foto: Photos to go)
inflacion precios.jpg (Foto: Photos to go)

El índice de precios al consumidor en el país se ubicó en 4.02% en octubre, por arriba del 3.70% del mes previo, pero dentro de los pronósticos oficiales.

Los precios al consumidor de México subieron un 0.62% en octubre, impulsados por algunos productos agropecuarios, dijo este martes el Banco de México, una variación que estuvo en línea con las proyecciones del mercado.

Analistas esperaban un alza del 0.60% en el índice general de precios al consumidor, según la mediana de un sondeo de Reuters entre 13 especialistas.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina algunos productos volátiles, fue del 0.25% en octubre, según el reporte del banco.

El Banco Central recortó el mes pasado su pronóstico de inflación para el cuarto trimestre del año en 0.50 puntos porcentuales, para ubicarlo en un rango de entre el 4.25 y 4.75%.

Ante un benévolo panorama inflacionario, la entidad espera que el índice de precios se acerque a su meta de inflación del 3% más o menos un punto porcentual, a partir del tercer trimestre del 2011.

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad