Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar se vende a 12.28 pesos

La cotización a 48 horas mostraba que la divisa nacional ganaba terreno a la moneda de EU; el peso sumaba 1.25 centavos para cotizarse en 12.2845/12.2875 por dólar.
mié 10 noviembre 2010 10:42 AM

En operaciones a 48 horas, el peso mexicano ganaba este miércoles 0.10% apoyado en buenos datos sobre el empleo y el comercio exterior de Estados Unidos, aunque en un mercado nervioso a poco del inicio de la cumbre del G20 en Corea del Sur.

La moneda local sumaba 1.25 centavos, a 12.2845/12.2875 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Los pedidos iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos tocaron un mínimo de cuatro meses la semana pasada, mientras que el déficit comercial se redujo más de lo esperado en septiembre, dando señales alentadoras para una economía que ha estado estancada.

México es especialmente sensible al devenir económico de Estados Unidos, su principal socio comercial.

"Están comprando Norteamérica y vendiendo Europa, el peso y el dólar canadiense no se deprecian tanto como otras divisas asiáticas o europeas", comentó Francisco Diez, director de operaciones de mercados emergentes de RBC en Nueva York.

Sin embargo, el entorno general era dominado por una reducción de posiciones de riesgo, debido a la cautela previa a la reunión de líderes del Grupo de las 20 mayores economías desarrolladas y emergentes (G20)

Publicidad

Profundas divisiones han surgido en el G20 respecto a las políticas económicas, especialmente por la decisión de la semana pasada de la Reserva Federal estadounidense (Fed) de comprar otros 600,000 millones de dólares en bonos del Gobierno.

"Los mercados están muy nerviosos por el entorno global. El QE (alivio cuantitativo), el G-20 que comienza hoy (miércoles) en la noche", agregó Diez.

El portavoz del G20, Kim Yoon Kyung, dijo el miércoles que los funcionarios que preparaban el borrador del documento final (que será difundido el viernes cuando culmine la cumbre) estaban lejos de ponerse de acuerdo en asuntos fundamentales, entre ellos los tipos de cambio.

En tanto, especialistas estimaron que el rango de operación del peso mexicano se mantendría el miércoles entre 12.24 y 12.32 unidades por dólar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad