Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BID prestará a México 400 mdd

El Banco Interamericano de Desarrollo otorgará el crédito para combatir el cambio climático; la institución dijo que cierra un ciclo de préstamos que suman 1,200 mdd desde el 2008.
jue 11 noviembre 2010 12:11 PM

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará un crédito por 400 millones de dólares a México la próxima semana para apoyar la agenda enfocada al cambio climático, tanto a nivel federal como estatal.

El representante del BID en México, Ellis Juan, precisó que este es el tercer préstamo que el organismo internacional otorga a nuestro país, el cual cierra un ciclo que inició en 2008, con el cual suman en total 1,200 millones de dólares.

El organismo detalló que con estos recursos se pretende asistir financieramente a los gobiernos en el desarrollo de la agenda de cambio climático, comenzando con el marco regulatorio.

"Este préstamo apoya todo lo que es el marco regulatorio a nivel tanto federal como estatal", y precisó que la instancia ejecutora es la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y los organismo estatales correspondientes.

El anuncio se hizo en el marco de un Seminario del BID en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en torno a la importancia del sector financiero para apoyar el desarrollo de la agenda de cambio climático, como preámbulo a la Reunión Anual de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se realizará en Cancún, Quintana Roo, este año.

Calderón ‘calienta' Cumbre Climática de Cancún

Publicidad

El presidente Felipe Calderón expuso ante líderes del Grupo de los 20 en Seúl que el principal logro de la cumbre sobre el cambio climático a llevarse en Cancún a finales de noviembre será un acuerdo en la reducción de emisiones de carbono causadas por la deforestación, pero admitió que existe una fuerte resistencia política de algunas naciones para lograr acuerdos claves, como un tope para la temperatura global.

"Estamos logrando avances significativos en algunas áreas que nos permiten pensar en acciones inmediatas", dijo el mandatario al participar en un foro empresarial paralelo a la cumbre del G20. "Hemos avanzado en (áreas como) transferencia de tecnología y financiamiento de largo plazo, y probablemente el avance más importante será en la reducción de emisiones causadas por la deforestación. Soy optimista en este lado de la ecuación".

"Sin embargo, hay áreas cruciales donde aún se requiere acuerdo para garantizar progreso. Por ejemplo, la meta a largo plazo para mantener en dos grados centígrados el incremento de la temperatura global", agregó Calderón al participar en un seminario sobre las llamadas "economías verdes".

Con información de AP.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad