Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

G20 e Irlanda ‘afectan’ al peso mexicano

El valor de la moneda de EU avanzó 3.77 centavos, o un 0.31%, para situarse en 12.25 pesos; la falta de acuerdos entre los países miembros del G20 en Seúl golpeaba a la divisa mexicana.
jue 11 noviembre 2010 02:28 PM

El peso mexicano se depreció el jueves un 0.31%, según el precio final del Banco de México (Banxico), golpeado por la falta de acuerdos entre los países miembros del G20 y por los temores sobre la capacidad de Irlanda para manejar su deuda soberana. La moneda local perdió 3.77 centavos, a 12.2562/12.2577 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 15:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La divisa mexicana osciló en la jornada en un rango de 12.2443 a 12.2915 unidades por billete verde.

El Grupo de las 20 mayores economías desarrolladas y emergentes batallaba el jueves por lograr un acuerdo para aliviar las tensiones cambiarias y apuntalar la recuperación global.

La cumbre de dos días que tiene lugar en Corea del Sur aún espera lograr un consenso que calme las tensiones sobre los tipos de cambio, generadas por el desbalance entre la liquidez de los países exportadores y los endeudados importadores.

En tanto, el euro caía el jueves porque persistían las dudas sobre la capacidad de pago de Irlanda, que intenta probar que no necesita un rescate al estilo de Grecia para reducir su déficit presupuestario, el peor de Europa.

El índice dólar, que mide su desempeño frente a seis divisas referenciales, avanzaba un 0.67% en un ambiente dominado por la aversión al riesgo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad