Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama niega ampliar apoyo tributario

El presidente de EU se opuso a dejar de manera permanente el recorte de impuestos de la clase alta; el mandatario se reunirá con los líderes republicano y demócrata del Congreso la siguiente semana.
vie 12 noviembre 2010 09:59 AM
Barack Obama busca aplicar una reforma en el sistema de salud en EU. (Foto: AP)
Barack Obama (Foto: AP)

El presidente Barack Obama dijo que no quiere ampliar de manera permanente los recortes de impuestos para los estadounidenses más ricos , enviando otra señal de que está dispuesto a buscar un acuerdo con los republicanos para lograr que el beneficio se extienda a la clase media.

La Casa Blanca ha señalado que podría estar dispuesta a llegar a algún tipo de acuerdo sobre los recortes de impuestos que los republicanos, fortalecidos por su triunfo en las elecciones de este mes , quieren que se extienda por igual a los ricos y la clase media.

"Sigo creyendo que extender permanentemente los recortes de impuestos para los más ricos sería un error y que no lo podemos costear", dijo Obama en una conferencia de prensa al término de la cumbre del G20 en Corea del Sur este viernes.

"Y mi esperanza es que, en algún punto medio, podamos encontrar algún tipo de solución".

Obama se reunirá la próxima semana con los líderes republicanos y demócratas en el Congreso y se espera que el foco de sus conversaciones sean los recortes de impuestos promulgados por el ex presidente George W. Bush y que terminan a fin de año.

"Mi prioridad es asegurarme que podemos hacer permanentes los recortes de impuestos para la clase media, que demos seguridad al 98% de los estadounidenses que se ven afectados por estas rebajas de impuestos", mencionó Obama.

Publicidad

Los demócratas controlarán ambas cámaras del Congreso hasta fines del 2010. Si no hay un acuerdo para entonces, el nuevo Congreso, en el que la Cámara de Representantes será presidida por los republicanos, podría retomar nuevamente el tema en enero.

Obama y el Partido Demócrata quieren ampliar los recortes de impuestos sólo para las familias que ganan menos de 250,000 dólares al año, mientras que los republicanos los quieren extender para todos los ciudadanos.

Obama ha insistido en que los recortes de impuestos para los más ricos no pueden ser permanentes debido al impacto potencial por 700,000 millones de dólares que tendría la medida en el déficit durante la próxima década. El mandatario dejó la puerta abierta para una extensión temporal para los segmentos de mayores ingresos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad