Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irlanda y China afectan al peso

La moneda mexicana perdió 6.92 centavos, para situarse en 12.32 pesos por dólar; la sesión resintió los temores por una posible crisis de deuda en el país europeo.
vie 12 noviembre 2010 02:32 PM

El peso mexicano se depreció este viernes 0.56%, según el precio final del Banco de México (Banxico), contagiado por los mercados externos debido a temores de una crisis de deuda en Irlanda y por la posibilidad de que un alza de tasas en China frene a la economía mundial. La moneda local perdió 6.92 centavos, a 12.3287/12.3327 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 15:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La divisa mexicana osciló en la jornada en un rango de 12.2310 a 12.3605 unidades por billete verde.

Una fuerte ola de ventas sacudió a los mercados ante la decisión de los inversores de asegurar sus ganancias y reducir su margen de riesgo, en medio de versiones encontradas sobre un posible financiamiento de emergencia para Irlanda y temores de un ajuste monetario en China.

Irlanda está en conversaciones para recibir fondos de emergencia de la Facilidad Europea de Estabilidad Financiera (EFSF por sus siglas en inglés) y es muy probable que obtenga un programa de financiamiento, dijeron el viernes fuentes de la zona euro a Reuters.

Sin embargo, el Ministerio de Finanzas de Irlanda dijo que no ha solicitado formalmente financiamiento de emergencia a la Unión Europea (UE).

Más temprano, Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido emitieron una declaración en la cumbre del Grupo de 20 economías líderes en Seúl, asegurando que los bonistas no serán obligados a asumir las pérdidas de sus tenencias de deuda en caso de un nuevo rescate en la zona euro.

Publicidad

Por otro lado, especulaciones sobre una posible alza de tasas de interés en China golpearon principalmente a los mercados vinculados a las materias primas, pero extendieron su efecto sobre el peso.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad