Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU estudia más espectro para Internet

El Gobierno identificó un espacio de 115 megahercios para reasignarlos a la banda ancha móvil; el país espera dar más red para el crecimiento de la telefonía celular y computadoras portátiles.
lun 15 noviembre 2010 05:13 PM

El Departamento de Comercio de Estados Unidos recomendó este lunes que algunas partes del espectro radioeléctrico que usan agencias federales se liberen para apoyar el creciente uso de dispositivos móviles.

El Gobierno del presidente Barack Obama prometió en junio liberar 500 megahercios durante los próximos 10 años para seguir el ritmo de la creciente demanda de servicios móviles para computadoras portátiles y teléfonos avanzados, como el iPhone de Apple.

La Administración Nacional de Información y Telecomunicaciones, que pertenece al Departamento de Comercio, publicó este lunes un informe identificando un espectro de 115 megahercios que puede reasignarse a servicios de banda ancha móvil en cinco años.

"Hemos identificado los primeros pasos para desbloquear una cantidad significativa de espectro necesaria para alcanzar el objetivo de 10 años del presidente", indicó en un comunicado el secretario de Comercio, Gary Locke.

Las operadoras móviles han pedido ayuda para gestionar un espectro cada vez más abarrotado, porque más consumidores tienen dispositivos móviles para navegar.

En los próximos cinco años se estima que la transmisión de datos móviles crecerá entre 20% y 45% respecto a los niveles de 2009.

Publicidad

AT&T, Verizon Wireless y T-Mobile, una unidad de Deutsche Telekom, están entre las operadoras que piden más espectro. Verizon Wireless es una empresa formada por Verizon Communications y Vodafone.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad