Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa española pierde 2.46%

El mercado accionario tuvo su baja más fuerte desde agosto debido a la crisis que enfrenta Irlanda; el índice referencial Ibex-35 cerró en los 10,095 puntos.
mar 16 noviembre 2010 12:39 PM
El plan de la Unión Europea y el FMI impulsó al mercado español. (Foto: AP)
españa ibex alza bolsa ap.jpg (Foto: AP)

La Bolsa española cerró el martes con una caída de un 2.46%, en su mayor descenso desde agosto, en un clima de nerviosismo generalizado a la espera del desenlace de una reunión de los ministros de la zona euro sobre una salida a la crisis financiera de Irlanda. Otras plazas europeas reflejaron caídas igualmente intensas, mientras el diferencial del bono a 10 años español frente al alemán rondaba los 200 puntos básicos.

Las turbulencias de los mercados de deuda, que afectan sobre todo a los países de la periferia de la zona euro, se dejaron sentir en una subasta de letras del Tesoro español, cuyas rentabilidades subieron de forma apreciable entre un 0.6% y un 0.7%.

"Las incertidumbres sobre si habrá rescate inminente o no del sistema bancario irlandés han provocado las fuertes caídas de la renta variable europea", dijo un operador.

El índice referencial Ibex-35 cerró con un recorte de 254.3 puntos, o un 2.46%, a su menor nivel del día en 10,095 puntos, mientras el índice de valores europeos FTSEurofirst 300 perdió un 2.22%. Se trata de la peor caída del Ibex desde el 11 de agosto.

Las acciones de BBVA y Santander cayeron cerca de un 3%, mientras la firma de telecomunicaciones Telefónica, el valor de mayor peso del selectivo, cedió un 1.85%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad