Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geithner resalta fortaleza de Europa

El secretario del Tesoro dijo que la economía europea debe asegurarse de tener mayor flexibilidad; el funcionario destacó una combinación de reformas para ayudar a los países a manejarse solos.
mar 16 noviembre 2010 11:08 AM
El titular del Tesoro de EU dijo que espera que el crecimiento económico de EU se mantenga en el cuarto trimestre. (Foto: Reuters)
geithner

Europa tiene la capacidad de enfrentar su crisis de deuda, pero necesita actuar rápidamente, dijo este martes el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner.

"Ustedes tienen que asegurarse de moverse muy, muy rápidamente, y ustedes tienen una combinación de reformas políticas que ayudan a resolver el problema estructural con algo de apoyo financiero temporal para ayudar a los países a manejarse por sí mismos", afirmó.

Por otro lado, el jefe del Tesoro sostuvo que entendía la renuencia de China a permitir un alza más acelerada del yuan, pero reiteró que una moneda china más fuerte era importante para otras economías emergentes.

"Ellos son muy aversos a un movimiento muy precipitado, lo que entiendo", dijo Geithner en el Wall Street Journal CEO Council.

"No sólo es importante parar China que ellos dejen que el tipo de cambio se mueva, es importante para el mundo emergente en particular, ya que muchas de esas monedas que son más flexibles han experimentado una enorme presión alcista", agregó.

 

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad