Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, EU y Brasil se ponen ‘verdes’

California, Acre y Chiapas firmarán proyectos para proteger los bosques en sus respectivas zonas; los gobernadores de los 3 estados firmarán el acuerdo que incluye reducción de emisiones de carbono.
mar 16 noviembre 2010 11:39 AM
Al cuidar los bosques y ahorrar energía disminuye la emisión de CO2 al medio ambiente. (Foto: Dreamstime)
medio ambiente (Foto: Dreamstime)

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, firmará el martes acuerdos con dos regiones de México y Brasil para incorporar proyectos piloto que protegen bosques tropicales en el mercado de carbono del estado estadounidense, dijo una autoridad de la entidad estadounidense. "Nuestro anuncio será un acuerdo entre esos tres gobernadores -Schwarzenegger, el gobernador de Acre y el de Chiapas- para realmente llevar a estos estados, proyectos de estos estados, hacia el mercado de carbono y para ojalá proveer de un camino para que otros lo sigan", dijo la secretaria de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de California, Linda Adams.

Las regiones, Acre en el oeste de Brasil, y Chiapas en el sureste de México, cuentan con densos bosques y han realizado considerables avances en el tema de la deforestación, agregó Adams en una entrevista. 

"Ellos están en una misión para llegar a nuestro mercados de conformidad para cuando comience el 2012", señaló Adams. "Estos serán pilotos en lugar de sólo abrirse al mundo y la controversia", agregó.

Los convenios deben estar en regla con el consejo para el control de los recursos aéreos de California, que administra la regulación de cambio climático. 

Los mercados de carbono buscan limitar las emisiones totales de gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global.

Fábricas y plantas eléctricas compran y venden permisos para emitir gases, dependiendo de la eficiencia del mercado para encontrar las mejores maneras para reducir las emisiones. 

Publicidad

Emisores a menudo pueden obtener créditos para proyectos que reducen la cantidad de carbono en la atmósfera.

La preservación de bosques tropicales es vista como una de las maneras más rentables de recortar las emisiones mundiales de carbono, aunque es polémica.  El mercado de California comenzará a operar en el 2012.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad