Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso pierde 1.20% frente al dólar

La moneda mexicana retrocedió 14.93 centavos, para situarse al cierre en 12.43 pesos por dólar; la divisa resintió los temores por un ajuste monetario en China y problemas financieros de Irlanda.
mar 16 noviembre 2010 02:21 PM

El peso mexicano cayó el martes un 1.20%, según el precio final del Banco de México (Banxico), golpeado por un débil dato industrial de Estados Unidos en octubre, en medio de la incertidumbre global sobre la deuda de Irlanda y temores a un ajuste monetario en China. La moneda local perdió 14.93 centavos, a 12.4328/12.4368 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 15:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La divisa mexicana osciló en la jornada en un rango de 12.3781 a 12.4928 unidades por billete verde.

La producción industrial de Estados Unidos se mantuvo plana en octubre, en un resultado más débil del esperado que reflejó una fuerte baja en el sector de servicios públicos.

Alrededor de un 80% de las exportaciones mexicanas, en su mayoría manufacturas, tienen como destino a Estados Unidos. La recuperación de esta actividad ha sido clave para el resurgimiento de la economía mexicana este año -tras un desplome del 6.5% en el 2009- en medio de una demanda interna todavía rezagada.

La pobreza del dato agrió el humor de los inversores que ya veían con preocupación las noticias de China y Europa.

El euro caía frente al dólar a cerca de un mínimo de siete semanas, en medio de crecientes preocupaciones por un agravamiento de la crisis de deuda de la zona euro, con pérdidas que se aceleraban tras romper niveles técnicos clave.

Más temprano, otra gran venta masiva de acciones chinas sobre el cierre del mercado también puso nerviosos a los inversores, temerosos de que el gigante asiático pueda ajustar más su política monetaria.

Publicidad

Especialistas indicaron que un nivel técnico a vigilar en próximas sesiones será el de 12.50 por dólar, donde se ubica el promedio móvil de 50 días, que podría marcar un límite para la fuerte venta de pesos mexicanos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad