Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas minoristas suben 7.4%: ANTAD

Las tiendas departamentales y de autoservicio aumentaron su comercialización en octubre pasado; el resultado de ventas fue impulsado por un calendario favorable, dio a conocer la asociación.
mar 16 noviembre 2010 01:49 PM

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dijo el martes que las ventas comparables de sus socios subieron un 7.4% en octubre, frente al mismo mes del año pasado, apoyadas en un calendario favorable. Las ventas iguales o comparables son las de las tiendas con más de un año en operación.

La ANTAD informó que durante el mes pasado las ventas totales ascendieron a 74,900 millones de pesos.

Esto implicó un aumento de 6,200 millones de pesos en comparación con las cifras de septiembre anterior, cuando sumaron 68,700 millones de pesos.

En un comunicado, la ANTAD indicó que el crecimiento nominal de ventas de las cadenas asociadas a la ANTAD con respecto a octubre 2009 a unidades totales (incluyendo las aperturas) fue de 13.4%.

La ANTAD aclaró que en octubre 2010 se tuvo un domingo adicional con respecto al mismo mes del año anterior.

Precisó que por tipo de tienda, durante octubre pasado el crecimiento nominal en tiendas de autoservicio a unidades totales fue de 9.8%.

Publicidad

Este estuvo conformado por el crecimiento en supermercado (abarrotes y perecederos) de 10.2%; ropa (que incluye calzado) 10.1 y mercancías generales de 8.9.

A unidades iguales el resultado fue de 3.6%, formado por el crecimiento en supermercado de 3.7, ropa (que incluye calzado) de 4.8 y en mercancías generales de 3.2%.

En cuanto a las departamentales, durante el mes que se reporta, la ANTAD indicó que el resultado nominal a unidades totales fue de 28.7%, formado por el crecimiento en ropa (incluye calzado) de 30.6%, y en mercancías generales de 27.6%.

A unidades iguales el resultado fue de 25.5%, formado por el crecimiento en ropa (que incluye calzado) de 27.3% y en mercancías generales de 24.5.

Por lo que toca a las especializadas, durante el mes anterior, el crecimiento nominal a unidades totales fue de 12.4%, formado por el aumento en supermercado (abarrotes y perecederos) de 15.5%, ropa (incluye calzado) de 1.5 y el de mercancías generales de 9.4.

Finalmente, la ANTAD puntualizó que las ventas durante el periodo enero-octubre 2010 acumularon 716,400 millones de pesos, integrando todos los tipos de tienda.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad