Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV cerró al alza en espera de Irlanda

Al término de la jornada, la Bolsa mexicana resultó apoyada por los títulos de América Móvil; el principal índice bursátil, el IPC, ganó 0.54% para terminar ubicado en las 35,842 unidades.
mié 17 noviembre 2010 03:25 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este miércoles apoyada en los títulos de la telefónica América Móvil (AMóvil), pero en un mercado que se encuentra a la espera de noticias sobre un plan de ayuda para Irlanda , que ha mantenido a las bolsas nerviosas por su elevado nivel de deuda.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.54% a 35,842 puntos.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cayó 0.14% y el índice tecnológico Nasdaq subió 0.25%.

"Está muy tranquilo, después de varias sesiones a la baja está consolidando, va a depender de cómo se vaya desarrollando el plan de ayuda a Irlanda", comentó Gerardo Román, director de la mesa de capitales de la operadora de fondos Actinver.

Irlanda prometió este miércoles trabajar junto a una misión conjunta de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en medidas inmediatas para ayudar a su alicaído sector bancario, un proceso que podría conducir a un rescate financiero.

La mañana del miércoles, el ministro de Finanzas de Irlanda dijo que no ha llegado aún el momento de hablar sobre el tamaño de una eventual ayuda y agregó que podría disponer de apoyo de la zona euro para estabilizar a sus bancos.

Publicidad

"El temor de los mercados se centró no sólo en la situación de la banca en Irlanda, sino en que el siguiente país en necesitar un paquete de ayuda podría ser Portugal. Por otro lado, los datos en Estados Unidos publicados confirmaron un escenario de baja inflación", comentó un analista.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cayó un 0.14% y el índice tecnológico Nasdaq subió un 0.25%.

La inflación en Estados Unidos se mantuvo contenida durante octubre , mientras que la construcción de nuevas viviendas cayó a su menor nivel en un año y medio, ratificando la decisión de la Reserva Federal de inyectar más liquidez para estimular la economía.

En el mercado mexicano, los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 0.57% a 35.07 pesos. Sus ADR en Nueva York perdieron un 0.76% a 55.56 dólares.

Los papeles de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ganaron un 1.02%, a 41.57 pesos, mientras que Peñoles, propietaria de una de las mayores productoras de plata del mundo-, treparon un 2%, a 379.78 pesos.

Las acciones del Grupo Bimbo, una de las mayores empresas productoras de pan el mundo, subieron un 1.57% a 98.88 pesos.

Contrario a la tendencia del mercado, las acciones del banco mexicano Banorte finalizaron con una baja del 0.37%, a 53.62 pesos.

El banco mexicano dijo el miércoles que alcanzó un acuerdo para una fusión con el banco local IXE en una transacción accionaría valorada en 16,200 millones de pesos (1,300 millones de dólares).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad