Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra en mínimo de 4 semanas

El precio del petróleo estadounidense descendió ante la posibilidad de que China eleve sus tasas; la cotización retrocedió 2.31%, equivalente a 1.90 dólares, hasta 80.44 dólares por barril.
mié 17 noviembre 2010 02:07 PM

El petróleo en Estados Unidos cerró en su menor nivel en cuatro semanas este miércoles ante persistentes preocupaciones de que China suba sus tasas de interés , medida que afectaría la demanda de uno de los mayores consumidores de energía.

Los datos del Gobierno de Estados Unidos que mostraron una inesperada fuerte caída en los inventarios de crudo la semana pasada no lograron detener el declive de los mercados energéticos por cuarto día seguido.

Los precios del crudo cayeron por cuarta sesión consecutiva debido a que los temores sobre la deuda de la eurozona y la economía europea se sumaron a las dudas sobre la demanda de petróleo

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en diciembre bajó 1.90 dólares, o un 2.31%, para cerrar a 80.44 dólares el barril, en operaciones desde 80.06 a 82.67 dólares.

Los precios del barril han retrocedido desde un máximo de dos años de 88,63 dólares tocado el jueves.

El crudo Brent perdió 1.45 dólares a 83.28 dólares.

Publicidad

Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron 7.29 millones de barriles la semana pasada , debido a menores importaciones y un aumento de la demanda de refinerías a medida que más unidades de producción reanudaron operaciones luego del período de mantenimiento, informó la Administración de Información de Energía (EIA).

Los datos también mostraron una baja mayor a la esperada en las existencias de destilados, que incluye combustible para calefacción y diésel, y en las de gasolina.

Sin embargo, la reacción al reporte gubernamental alcista pasó desapercibida luego de que el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) informó tarde en la víspera que las existencias de crudo disminuyeron 7.7 millones de barriles la semana pasada.

Dólar, china

Los mercados de petróleo también hicieron caso omiso al comportamiento del dólar, que caía frente al euro y a una canasta de monedas, en medio de preocupaciones por la falta de una solución clara para la crisis de Irlanda.

Un debilitamiento del dólar suele provocar una mayor toma de riesgos en los mercados petroleros.

Las materias primas y los mercados globales se han visto duramente golpeados en las últimas sesiones por preocupaciones sobre China, el mayor consumidor de energía mundial. China ha superado a Estados Unidos como el principal consumidor de energía, según la Agencia Internacional de Energía (IEA).

China intervendrá para controlar los precios al consumidor si suben muy aceleradamente, dijo el miércoles el Gobierno, una medida que no frenaría mucho la inflación pero que podría presagiar un severo endurecimiento monetario.

La tendencia del banco central chino a elevar las tasas de interés alrededor del día 20 del mes hace que este viernes sea una "ventana sensible" para un aumento de tasas, dijo el miércoles un diario oficial, citando analistas que no identificó.

Cualquier desaceleración de la economía china podría llevar a una reducción de su demanda energética, que ha estado creciendo muy rápido.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad