Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed ‘guíará’ dividendos de los bancos

La Reserva Federal lanzó un procedimiento que le permitirá a los bancos incrementar sus dividendos; la entidad anunció que revisará regularmente los planes de capital de las instituciones financieras.
mié 17 noviembre 2010 06:22 PM

La Reserva Federal (Fed) emitió este miércoles una serie de indicaciones que permitirá a algunos grandes bancos de Estados Unidos incrementar sus dividendos y recomprar acciones.

La Fed también dijo que 19 bancos, que participaron de pruebas de resistencia financiera el año pasado, tendrán que presentar planes actualizados de capital a comienzos del próximo año, que podrán ser usados para evaluar su capacidad ante escenarios económicos "adversos".

"La revisión del plan de capital es el paso más reciente en los esfuerzos de la Reserva Federal para mejorar la supervisión de las organizaciones bancarias ", dijo la Fed en un comunicado.

La Fed añadió que, en adelante, revisará estos planes de manera regular.

Los bancos han estado presionando para incrementar sus dividendos, pero los reguladores han puesto obstáculos para darles luz verde por las perspectivas económicas y las nuevas reglas de capital.

Bajo el plan de la Fed, los bancos que quieran elevar sus dividendos tendrán que cumplir con estrictos estándares del Banco Central estadounidense.

Publicidad

Los bancos tendrán que mostrar que pueden absorber pérdidas durante dos años bajo situaciones donde hay problemas económicos generales y problemas específicos para los modelos de negocios de las firmas.

Además, los prestamistas tendrán que mostrar que pueden cumplir con los nuevos estándares de capital del acuerdo Basilea III . La Fed dijo que se espera que los bancos paguen las ayudas que han recibido antes de elevar sus dividendos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad