Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carol Bartz, la defensora de Yahoo

La directora de la tecnológica asegura que son un medio innovador y conocido en Internet; la gente que va a Facebook también ve a Yahoo, a pesar de ser competencia, señala.
mié 17 noviembre 2010 01:59 PM
La CEO de Yahoo, Carol Bartz,  ha sido cuestionada por sus estrategias de negocio ante sus competidores en Internet.  (Foto: AP)
carolbartz (Foto: AP)

Carol Bartz, directora ejecutiva de Yahoo, subió al estrado de la Conferencia 2.0 en San Francisco para abordar dos cuestiones clave: ¿Qué es Yahoo y si será privatizada la compañía? "Quizás me haya tomado años, pero lo entendí. Creo que Yahoo es una historia sencilla: somos una empresa tecnológica, somos contenidos, somos medios, somos innovadores. Tenemos esa cualidad, que nos permite personalizar de verdad la Web."

Yahoo "perdió el rumbo" cuando era percibida como una empresa de búsquedas, indicó Bartz. Describió a las búsquedas por Internet como "una carrera armamentística," agregando que los algoritmos de búsqueda enfrentan enormes retos al intentar mantenerse relevantes. 

Cuando se le preguntó sobre las críticas que sostienen que Yahoo no tiene identidad, la directiva se puso a la defensiva: "Cuando te alejas 30 millas de Silicon Valley y 60 millas de Nueva York, todo mundo sabe lo que Yahoo representa. No te hacen estas preguntas amañadas."

Yahoo se mantiene como una de las mayores redes de contenido en la red, y entrega 18,000 millones de anuncios al día, señaló Bartz. Como otros gigantes de la Web, la compañía está obligada a encontrar una estrategia social que le ayude a retener usuarios ante el meteórico crecimiento de Facebook. "Los medios sociales no existen en un solo lugar en Internet. No intentamos copiar a nadie. La gente no va a Facebook o a Yahoo, van a Facebook y también a Yahoo", explicó. 

La CEO, empero, no hizo comentarios respecto a los recientes rumores de que Yahoo está siendo presionada para fusionarse con otra compañía o privatizarse. "Sabes que no puedo (comentar), como CEO de una empresa pública. Me encanta ser la directora de una compañía pública, escribe eso", respondió.

El moderador de la conferencia, John Battelle, evitó tocar otros temas relacionados a Yahoo, como los reportes de que la compañía prepara una ronda de despidos. En cambio, prefirió que Bartz participara en un juego de asociación de palabras. 

Publicidad

Apple: "Beatles.

Twitter: "Tweet."

Microsoft: "Socio." 

Facebook: "Competencia."

HP: (Pausa) "¿Dónde está Leo?" (Se refiere a Apotheker, el nuevo CEO de HP) 

Google: "Gran compañía", respondió Bartz, señalando con risas a Battelle. "No pudiste hacerme tropezar allí"

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad