Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mercado europeo ‘toma respiro’

La decisión de Irlanda, de buscar soluciones en conjunto con la UE y el FMI, alentó a las Bolsas; el FTSEurofirst avanzó 1.24% a 1,106.24 puntos, tras haber ganado 0.5% la sesión anterior.
jue 18 noviembre 2010 08:30 AM

Las acciones europeas subían el jueves por el optimismo de que la decisión de Irlanda de trabajar con una misión de la Unión Europea y del FMI para tomar medidas urgentes para ayudar a su sector bancario podría llevar a una solución a su crisis de deuda.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas subía un 1.24% a 1,106.24 puntos, tras haber ganado un 0.5% la sesión anterior.

Irlanda seguía centrando la atención. Un equipo de la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) viajará al país el jueves para examinar qué medidas pueden ser necesarias si Dublín decide pedir asistencia, dijeron los ministros de Finanzas de la zona euro.

"Es absolutamente vital que las autoridades den pasos proactivos para tratar de resolver esta crisis lo antes posible. El mercado debería ver cierto alivio en relación a esto", dijo Henk Potts, estratega de bolsa de Barclays Wealth.

Las mineras se fortalecían ante un avance de los precios de los metales, que impulsaba una ganancia del 0.7% en el índice sectorial.

Las acciones de Anglo American subían un 1.17%, mientras que las de Antofagasta trepaban un 1.25%.

Publicidad

A lo largo de Europa, los índices británico FTSE 100, alemán DAX y francés CAC 40 subían entre un 1.4 y un 1.7%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad