Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del crudo se recupera

La cotización del barril de EU avanza 1.21 dólares a 81.63, apoyada en una baja en los inventarios; preocupaciones por la deuda irlandesa se aliviaron, aunque persiste el agobio por Grecia y Portugal.
jue 18 noviembre 2010 07:50 AM

El petróleo remontaba este jueves parte de una profunda caída de cuatro jornadas mientars disminuían las dudas sobre la crisis de la deuda irlandesa y los precios recibían el apoyo de una considerable reducción de inventarios de crudo en Estados Unidos.

Un acuerdo de Dublín para trabajar con una misión de la Unión Europea y el FMI a fin de fortalecer al golpeado sector bancario alivió las preocupaciones de los inversores.

Pero las ganancias eran limitadas por las preocupaciones sobre el estado de las finanzas de otras economías de la zona euro.

"Incluso por más que Irlanda sea rescatada, por decirlo de una forma, el mercado podría centrar la atención de nuevo en Grecia y Portugal", dijo Eugen Weinberg, analista de Commerzbank.

El contrato para entrega en diciembre ascendía 1.21 dólares el jueves a 81.63 dólares el barril, mientras que el futuro del Brent ganaba 1.28 dólares a 84.55.

Las preocupaciones sobre la salud fiscal de la zona euro habían provocado una caída de 8% en el valor del crudo desde el máximo en 25 meses visto la semana pasada, llevando su valor incluso hasta 80.06 dólares el miércoles, el más bajo desde el 20 de octubre.

Publicidad

El jueves, el responsable del Banco Central irlandés dijo que él anticipaba que el país tomaría préstamos por decenas de miles de millones de euros de sus socios europeos y el FMI a fin de abordar sus problemas de deuda.

Aparte, los niveles de los inventarios de crudo en Estados Unidos sufrieron su peor caída en 14 meses la semana pasada, cuando menores importaciones y mayores tasas de refinación recortaron las existencias, de acuerdo al reporte oficial semanal difundido el miércoles por la Administración Nacional de Energía.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad