Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morosidad en hipotecas desciende en EU

La tasa de impago de casas unifamiliares cayó a 9.13% durante el tercer trimestre del presente año; los inicios de procesos de embargos hipotecarios aumentaron 0.23 puntos porcentuales, a un 1.34%.
jue 18 noviembre 2010 02:40 PM

La tasa de morosidad hipotecaria en Estados Unidos se redujo en el tercer trimestre en medio de señales de mejoría en el mercado laboral, pero las cesaciones de pagos y el alza en las ejecuciones mantienen al mercado de la vivienda complicado, dijo el jueves la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés).

El grupo informó que la tasa de morosidad de casas unifamiliares cayó 0.72 puntos porcentuales en el tercer trimestre frente a los tres meses previos a un 9.13%, dijo la MBA en su informe trimestral.

"Aunque el informe de empleo de octubre fue relativamente positivo, el mercado laboral había mejorado sólo marginalmente durante el tercer trimestre" y por tanto la morosidad se mantuvo "bastante alta", dijo Michael Fratantoni, vicepresidente de investigación y economía de la MBA en un comunicado.

Fratantoni espera sólo una modesta mejoría en la tasa de morosidad del próximo año.

Los inicios de procesos de ejecución hipotecaria treparon 0.23 puntos porcentuales a un 1.34% en el trimestre a septiembre. El porcentaje de préstamos en proceso de ejecución bajó al 4.39% desde un 4.57%, agregó.

Las cifras de la MBA quizás no sean muy afectadas por las paralizaciones de las ejecuciones anunciadas por las grandes instituciones financieras a fines de septiembre y principios de octubre. Pero el grupo de banqueros espera que el inventario de ejecuciones de este trimestre se mantenga hasta principios del 2011.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad