Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía de EU registra avance

En octubre y por segundo mes consecutivo, la lectura clave del crecimiento de EU subió; el índice del Conference Board para el país se elevó 0.5% igualando el alza de septiembre.
jue 18 noviembre 2010 09:48 AM

Una lectura clave sobre el crecimiento económico de Estados Unidos a futuro registró una sólida alza en octubre por segundo mes consecutivo, según un reporte difundido el jueves.

El índice para Estados Unidos de los indicadores económicos anticipados subió un 0.5% el mes pasado, igualando el alza revisada de septiembre, dijo el grupo privado de investigaciones económicas The Conference Board, con sede en Nueva York.

La agrupación estimó que el alza del índice sugiere una posible aceleración de la actividad económica.

El índice, que mide una serie de indicadores económicos que van desde los pedidos de seguro por desempleo hasta los permisos de construcción, apunta a adelantar las tendencias de la economía con hasta seis meses de anticipación.

"La economía está lenta, pero las últimas cifras del índice sugieren que un cambio podría estar a la vuelta de la esquina", dijo Ken Goldstein, economista del Conference Board.

"Hay que esperar ventas navideñas modestas, impulsadas por descuentos fuertes. Pero tras una apatía pos-navideña, los indicadores sugieren un repunte moderado esta primavera", agregó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad