Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso le ganó 8.40 centavos al dólar

El valor del dólar bajó un 0.68%, a 12.28 pesos, ante una posible solución de la crisis de Irlanda; Dublín acordó trabajar con una misión de la UE y el FMI para fortalecer a su sector bancario.
jue 18 noviembre 2010 02:29 PM

El peso mexicano se apreció el jueves un 0.68%, según el precio final del Banco de México (Banxico), ante expectativas sobre una posible solución a la crisis de deuda irlandesa , además de cifras alentadoras en Estados Unidos y la debilidad del dólar. La moneda local ganó 8.40 centavos, a 12.2835/12.2860 pesos por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 15:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La divisa mexicana osciló en la jornada en un rango de 12.2786 a 12.3100 unidades por billete verde.

Los temores sobre la crisis de la deuda irlandesa, que habían afectado a los mercados, cedían ligeramente después de que Dublín acordó trabajar con una misión de la UE y el FMI sobre medidas urgentes para fortalecer a su vapuleado sector bancario.

Además, las nuevas solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos subieron ligeramente la semana pasada, y la actividad manufacturera en la zona norte de la costa este alcanzó un máximo de casi un año en noviembre, en nuevas señales de que la economía está tomando fuerza.

Por otro lado, el índice dólar, que mide su evolución contra seis divisas principales, perdía un 0.60%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad